Polémica

El motivo por el que José Luis Ramón salió a bancar a la funcionaria kirchnerista que viajó a Cancún

El diputado provincial José Luis Ramón dijo que la titular del PAMI, duramente cuestionada, ha hecho una labor para destacar. Pero definió su viaje como una "metida de pata".

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 13 de enero de 2022 · 14:02 hs
El motivo por el que José Luis Ramón salió a bancar a la funcionaria kirchnerista que viajó a Cancún
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La titular del PAMI, Luana Volnovich, está en boca de todos mientras pasa sus vacaciones en una playa paradisíaca del Caribe porque el Gobierno nacional limitó para los argentinos los viajes al exterior en el último trimestre de 2021. El diputado provincial de Protectora, integrante del bloque del Frente de Todos, José Luis Ramón, puso en valor la gestión de la funcionaria kirchnerista aunque definió sus vacaciones como una "metida de pata".

Luana Volnovich generó polémica dentro del Gabinete nacional e indignación social mientras pasa sus vacaciones en el Caribe, precisamente en una playa paradisíaca de México: Holbox. Esto porque hace algunos meses atrás, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, limitó los viajes al extranjero para los argentinos y le manifestó a sus funcionarios de primera línea que en lo posible no abandonaran el país para viajes personales. Su pareja, Martín Rodríguez, quien es el subsecretario ejecutivo de PAMI, también está con ella.

Al ser consultado sobre su opinión respecto de Volnovich, José Luis Ramón marcó una diferencia entre su trabajo dentro del PAMI y su actitud al decidir viajar a México. En cuanto a su gestión dentro de la obra social, el diputado dijo que "ella ha producido avances en la mejora e la prestación del servicio del PAMI para muchos jubilados de Argentina. No se está discutiendo acá su actividad profesional al mando de un organismo tan importante". 

"Yo avalo su gestión y lo vivo en carne propia. Cada vez que debemos solucionar un problema de un afiliado inmediatamente se pone en funcionamiento la resolución del tema de esa persona. En ese sentido, voy a avalar la actitud y el funcionamiento de esta funcionaria a cargo de PAMI", insistió.

Sin embargo, "en cuanto al viaje al exterior en medio de una crisis como la que tenemos, yo no lo avalo porque no se fue a perfeccionar, se fue a vacacionar. El presidente de la Nación deberá tomar una decisión y deberemos estar en línea con eso".

De todos modos, José Luis Ramón insistió en que "no hay que confundir la actividad profesional de Luana Volnovich con esta 'metida de pata' que se acaba de mandar".

Este es el video polémico de la funcionaria kirchnerista que se define en su perfil de Twitter como integrante de la Cámpora, y es aliada política de Máximo Kirchner:

 

Archivado en