Fulminante

El golpe bajo de Graciela Ocaña que avergüenza a Luana Volnovich

La diputada de Juntos por el Cambio compartió una serie de quejas de afiliados del PAMI que padecen los problemas de la obra social de los jubilados mientras su titular está en Cancún de vacaciones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:08 hs
El golpe bajo de Graciela Ocaña que avergüenza a Luana Volnovich
Luana Volnovich y Martín Rodríguez en Cancún.

La titular del PAMI Luana Volnovich fue fotografiada de vacaciones en Cancún con el subdirector Ejecutivo de PAMI, su pareja Martín Rodríguez. Esto generó críticas por contradecir la recomendación del presidente Alberto Fernández que le sugirió a sus funcionarios vacacionar en el país. Pero para la diputada de juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, lo más grave es el contraste con la realidad que viven a diario los afiliados del PAMI.

"Mientras la titular de PAMI, Luana Volnovich está vacacionando en el Caribe, esto es lo que está pasado con los adultos mayores a los cuales debe brindarles trato digno y respuesta adecuada", sostuvo Ocaña en su cuenta de Twitter.

"Es inhumano dejar a los mayores sin medicaciones ni prestaciones", agregó y acto seguido compartió distintos mensajes de ayuda que le llegan a sus redes personales.

"Es vergonzoso el desamparo en que estamos. Llamo mi hija para que me atienda un médico estando con bajas pulsaciones habiendo padecido un infarto y dos ACV de tronco, no vino nunca la ambulancia, es muy triste esto", escribe una usuaria.

"Mi papá hace 3 años espera un audífono y le dicen que es por el covid. No tienen cara, son unos asesinos a sueldo", agrega otro usuario que se contactó con Ocaña. "Pedí un turno urgente en noviembre para ginecóloga y me dieron para junio", lamenta otra afiliada.

 Otro mensaje informa que a una afiliada dejaron de reconocerle una droga oncológica que tomó durante dos años. "Por favor Graciela Ocaña, es una vergüenza el maltrato que sufrimos los jubilados es imperdonable. Yo desde que empezó la pandemia no me puedo hacer ningún control. Estoy anticoagulada y la hematóloga me atiende por teléfono. No hay consulta presencial", se puede leer en otro mensaje.

Ocaña fue directora de PAMI entre 2004 y 2007 durante los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner y se desempeñó como Ministra de Salud de Cristina Fernández de Kirchner entre el 2007 y el 2009. Desde hace tiempo está enfrentada con el kirchnerismo y explotó en las redes al conocer la noticia de las vacaciones de Luana Volnovich en una playa paradisíaca de Cancún. 

Archivado en