Omar Perotti cargó contra una funcionaria del Gobierno de Alberto Fernández

Omar Perotti cargó contra una funcionaria del Gobierno de Alberto Fernández

El gobernador de Santa Fe aseguró que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, "no entiende lo que dice el presidente". Su provincia atraviesa una grave crisis en materia de inseguridad.

MDZ Política

MDZ Política

Un nuevo cortocircuito volvió a registrarse en el Frente de Todos. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, salió al cruce de la ministra de seguridad Sabina Frederic y la criticó por comparar la situación de Santa Fe con la de CABA. “La gravedad de lo que hay que enfrentar no es una cuestión de guapos, de ‘me la banco solo’”, afirmó y acusó a Frederic de no entender al presidente Alberto Fernández.

"En esto no hay titubeos: si se necesita ayuda, se necesita ayuda, y ayer llegaron refuerzos, entonces cuando aparecen estas explicaciones de querer comparar... ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta situación difícil que se da en una parte de nuestro territorio”, aseveró.

“Uno siente el compromiso en las expresiones del presidente, las mismas expresiones que tuvo aquí en Rosario cuando, refiriéndose a nuestra preocupación por la seguridad, dijo que ‘la Argentina no puede permitir que esto pase’, y me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente está diciendo”, adhirió.

“No me importa que me comparen con los números que tengo de otra provincia porque la problemática que tenemos es diferente, es distinta y requiere una atención distinta. Entonces, es allí donde el criterio debe cambiar. Si la Argentina tiene una prioridad, claramente tiene que estar expresada, no comparada con otras jurisdicciones y demás en un momento. Creo que allí está el enfoque que se debe cambiar, se debe acompañar al Presidente en su decisión y en sus expresiones muy claras que ha tenido aquí en Rosario”.

“La dimensión de lo que se ha permitido en tantos años ha llevado a que esas bandas, como comenzaron, se conviertan en organizaciones criminales, y nosotros tenemos y necesitamos ayuda mientras vamos reconvirtiendo una institución policial que tiene un compromiso diferente en estos últimos tiempos, pero tiene mucho por mejorar, por capacitarse y por equiparse”, finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?