Fuerte respuesta

Horacio Rodríguez Larreta fulminó a Máximo Kirchner y Sabina Frederic

El jefe de Gobierno porteño salió al cruce del líder de La Cámpora y la ministra de Seguridad que lo habían criticado por su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:43 hs
Horacio Rodríguez Larreta fulminó a Máximo Kirchner y Sabina Frederic

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce del diputado nacional Máximo Kirchner y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que lo habían criticado anteriormente por su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

En principio, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a Sabina Frederic, quien había asegurado que los homicidios crecieron más este año en la Ciudad de Buenos que en Santa Fe, la provincia con la mayor cantidad de asesinatos del país. "En Rosario tuvieron seis asesinatos en veinte horas. Decir eso es una falta de respeto a los santafesinos".

"Obviamente que en la comparación con el 2020 hay un aumento porque el año pasado estuvimos todos encerrados, pero la tasa de homicidios en la Ciudad fue de 4,03 cada 100.000 habitantes, mientras que en Rosario llegó a 16,5. De ninguna manera creo que no hay cosas para mejorar, pero los datos son los datos. No puede decir una cosa así. Además, la mayoría de los homicidios en CABA ocurrieron en los lugares que controlan las fuerzas federales", detalló el jefe de gobierno porteño en declaraciones al canal LN+.

Sabina Frederic causó controversia por asegurar que CABA estaba peor que Rosario en materia de homicidios.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta también se refirió a lo que dijo Máximo Kirchner en el cierre de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata, cuando el líder de La Cámpora criticó su propuesta de modificar el sistema actual de indemnizaciones: "Dije que hay un sistema en la UOCRA donde se capitaliza el trabajo, que al final le da al trabajador una mayor cobertura que la ley actual de indemnizaciones".

"No entiendo qué tiene contra la Ciudad de Buenos Aires, cuál es su obsesión con nosotros. Si ven que la Ciudad es valorada por la gente porque se ha desarrollado, deberían tratar de igualar para arriba en el resto del país", añadió.

Respecto a lo que podría ocurrir después de las elecciones primarias ante una eventual derrota del oficialismo, Rodríguez Larreta espera que el presidente Alberto Fernández "corrija" el rumbo de su gestión y "escuche lo que le dice la gente para que termine con sus iniciativas de superpoderes, la reforma de la procuración y la reforma de la Justicia".

"Por eso es muy importante que la gente que no esté de acuerdo con el Gobierno, vote a la oposición que tiene el bloque mayoritario", pidió el dirigente porteño.

 

Archivado en