Mendoza

El Gobierno no se presentó a la paritaria judicial y se tensan las negociaciones

Las discusiones paritarias con el sector judicial es otro frente de conflicto abierto que tiene el Gobierno de Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:21 hs
El Gobierno no se presentó a la paritaria judicial y se tensan las negociaciones
Poder judicial vallado ante posibles medidas de fuerza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las negociaciones paritarias entre el gobierno de Mendoza y el gremio de Judiciales han llegado a un punto de alta tensión, luego de que desde el Ejecutivo enviaran una nota pidiendo más tiempo para la presentación de la propuesta. La noticia no fue bien recibida por los trabajadores que llevan adelante un plan de lucha desde hace tiempo.

Desde hace algunos días, el Poder Judicial muestra vallas en todos sus accesos. Así es como se viven las paritarias con el sector judicial. Tras el faltazo de las autoridades a la Subsecretaría de Trabajo desde la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial dieron a conocer un duro comunicado calificando la acción como "una grave falta de respeto". 

Según se supo, el gobierno pidió un cuarto intermedio hasta el 6 de septiembre esgrimiendo que se estaba analizando la presentación de una nueva oferta. 

“Entendemos que esta actitud de no presentarse por parte del Ejecutivo, que pocas veces ha sucedido en el ámbito paritario es al menos una falta de respeto grave a todos los trabajadores judiciales de la provincia. Además es un acto irresponsable del Gobierno, que teniendo la posibilidad de solucionar un conflicto no asiste a una audiencia paritaria“, señaló el secretario general de Judiciales, César Llanos.

Los ánimos no son los mejores entre los trabajadores y, a finales de agosto, ya se habían registrado incidentes durante una jornada de paro y movilización, la cual terminó con el pedido de ser recibidos por las autoridades de la Suprema Corte de Justicia. Los trabajadores aseguraron que a ellos solo se les ha dado un 29% de aumento cuando los magistrados han tenido incrementos superiores al 40%.

 

 

 

 

Archivado en