Extremo

La propuesta extrema sobre los bancos de la que Máximo Kirchner quiere despegarse

Un diputado del Frente de Todos busca que se nacionalicen todos los depósitos bancarios. El entorno de Máximo Kirchner despegó al hijo de Cristina de esta propuesta extrema.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:24 hs
La propuesta extrema sobre los bancos de la que Máximo Kirchner quiere despegarse
Un legislador presentó un proyecto tan extremo que Máximo Kirchner salió a despegarse.

El diputado del Frente de Todos, José Luis Martiarena, presentó un proyecto extremo que busca reformar el sistema financiero. La propuesta, que apunta a la "reactivación económica" tiene una arista que encendió las alarmas inclusive en el kirchnerismo más duro: la nacionalización de los depósitos bancarios.

En los fundamentos del proyecto, el jujeño destacó que esta medida servirá para "proteger los ahorros". Martiarena propone que los "bancos comerciales, de inversión, de desarrollo, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo, cajas de crédito y de ahorro" transfieran todos los depósitos al Banco Central.

Los bancos perderían cualquier posibilidad de girar y utilizar estos depósitos sin autorización del Central. Los titulares de las cuentas, en cambio, sí podrán retirarlos y hacer los movimientos que consideren necesarios. La atención al público concerniente a estos depósitos continuará en manos de las entidades bancarias que abrieron las cuentas originalmente.

Máximo Kirchner se despegó

A pesar de que el diputado nacional es parte de la bancada que dirige Máximo Kirchner, el oficialismo en Diputados no perdió tiempo en despegarse de la extrema propuesta. Allegados al legislador destacaron que el proyecto es a título personal de Martiarena, y no es representativo de los cambios que impulsa el Frente de Todos.

El kirchnerismo ya comenzó a anunciar una serie de medidas que buscan revertir el cachetazo que recibieron en las PASO legislativas. Pero, a diferencia de lo que se detecta con este proyecto, no son confrontativas, sino que apuntan a poner más plata en el bolsillo de los votantes.

El proyecto

Archivado en