Volvió recargado

Reapareció Roberto Baradel: defendió a la docente K y aseguró que el macrismo adoctrinaba

El secretario General de Suteba rompió el silencio y habló sobre la situación que se vivió en La Matanza donde la docente Laura Radetich discutía en duros términos con un alumno que defendió al macrismo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:55 hs
Reapareció Roberto Baradel: defendió a la docente K y aseguró que el macrismo adoctrinaba

Luego de varios días, Roberto Baradel decidió dar a conocer su parecer sobre la situación que tuvo lugar en Ciudad Evita, donde una docente fue filmada mientras increpaba a un alumno que defendió al macrismo. “Hay determinadas actuaciones en curso y quise preservar a la escuela, a los chicos y a la docente”, argumentó en referencia a la docente kirchnerista Laura Radetich, a la que finalmente defendió.

“Lo que han hecho los medios y la oposición en general fue de un grado de oportunismo político terrible e inescrupuloso”, sostuvo Baradel en Radio Mitre cuestionando el término "adoctrinamiento" que se utilizó cuando salieron a la luz los videos

Para Baradel se trató de un "linchamiento mediático" y deslizó que los mismos que criticaron a la docente kirchnerista callan sobre otros temas. "En Argentina, los mismos que hicieron este tipo de linchamiento mediático no dicen una sola palabra de otras designaciones. Una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate. Por supuesto que tiene que ver con los modos, pero una cosa es el debate y otra el adoctrinamiento”, manifestó.

Pero además, lo comparó con lo que ocurría durante el gobierno de Mauricio Macri y dijo que "ninguno se rasgó las vestiduras" cuando los niños de una primaria de Rosario cantaban "Si se puede" en un acto de gobierno en 2016.

“Escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que un profesor tiene que hacer es sembrarles dudas a los alumnos”, finalizó.

Las declaraciones de Baradel generaron repercusiones inmediatas y el diputado nacional Luis Petri. "Ahora, después de cerrar las escuelas por más de un año y oponerse a la presencialidad defiende a la docente que hizo un violento adoctrinamiento a los alumnos. La educación necesita menos Baradel y más Esteban Bullrich", subrayó el legislador de Juntos por el Cambio.

"Baradel es el ideólogo del adoctrinamiento y fue el responsable de los instructivos para que se hable con los alumnos del caso Maldonado 'como una desaparición forzada a manos de Gendarmería'. Aún no pide perdón a los miles de hijos de gendarmes que lo sufrieron en las escuelas", agregó.

Archivado en