Odisea Argentina

El kirchnerismo y la amenaza de fraude en noviembre, según Pagni

En su columna semanal del programa Odisea Argentina, el periodista alertó sobre la posibilidad de que el Frente de Todos cometa algún tipo de fraude para recortar diferencias y revertir los resultados en las elecciones legislativas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de septiembre de 2021 · 01:18 hs
El kirchnerismo y la amenaza de fraude en noviembre, según Pagni
Foto: captura video

En su columna semanal del programa Odisea Argentina, el periodista Carlos Pagni alertó sobre la posibilidad de que el Frente de Todos cometa algún tipo de fraude para recortar diferencias y revertir los resultados en las elecciones legislativas de noviembre, a través de métodos osados, ilegales y polémicos: coimear a presidentes de mesa y fiscales de la oposición.

"¿En el oficialismo están dispuestos a todo? ¿También al fraude? Hablé con dos dirigentes del peronismo no kirchnerista, uno muy importante del norte del país y otro del conurbano. ¿Hay alguna posibilidad que haya trampa en una elección en la Argentina? Ambos me dijeron que 'hay un porcentaje de votos que se puede conseguir por vía fraudulenta'. Hasta 4% se puede alcanzar haciendo fraude. ¿Cómo? Comprando fiscales de Juntos en la provincia de Buenos Aires", lanzó Carlos Pagni anoche en su programa emitido en el canal LN+.

Según el conductor, lo que haría un presunto fiscal "comprado" por el kirchnerismo sería "que en determinado momento se ausente o haga la vista gorda de alguna maniobra sobre la urna".

Pero no solo con las coimas a fiscalizadores opositores el Frente de Todos podría cometer fraude. Carlos Pagni también sugirió que en complicidad con la Cámara Nacional Electoral, el Gobierno tendría la posibilidad de ejecutar "la trampa de privilegiar a militantes del oficialismo en la ocupación de las presidencias de mesa", al mismo tiempo que "se compre a algunos fiscales mayoristas que después de la elección estén en el escrutinio provisorio frente a la Junta electoral, y que pueden cambiar las planillas".

"¿Esto puede llegar a pasar? Seguramente no, porque la oposición va a estar afilada en controlar el comicio y a sus fiscales", respondió.

De todas formas, Pagni reiteró que estas maniobras pueden ser posibles porque el presidente Alberto Fernández "tiene al as de espadas y de bastos en estos temas: Juan Manzur y Aníbal Fernández".

Archivado en