Sin filtro

La frase de Cristina Fernández de Kirchner sobre Vladimir Putin que reveló Elisa Carrió

La dirigente opositora cuestionó en durísimos términos a la vicepresidenta, al ministro de Seguridad y al jefe de Gabinete.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de septiembre de 2021 · 01:52 hs
La frase de Cristina Fernández de Kirchner sobre Vladimir Putin que reveló Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a expresar su rechazo hacia el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al que acusó de ser una "persona nefasta" que vuelve al gobierno "como vocero de las barbaridades" y "para ensuciar la cancha". Además cuestionó al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, por su exponencial enriquecimiento patrimonial, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien ligó con el mandatario ruso Vladimir Putin en el negocio de las vacunas anticovid.

"Ningún juez se ha animado a acusar a Aníbal Fernández. El problema es que todos saben quién es Aníbal Fernández, yo no lo voy a repetir, incluso está mi denuncia por encubrimiento y autoría del crimen de General Rodríguez. Es un personaje nefasto de la Argentina", expuso Elisa Carrió durante una entrevista en el programa Comunidad de negocios, del canal LN+.

En ese sentido, la dirigente opositora resaltó que el nuevo ministro de Seguridad "es la persona que más me ha discriminado como mujer, diciéndome gorda, sucia, loca, y que me ha querellado", y observó: "Vuelve como ministro de Seguridad, pero también como vocero de las barbaridades para ensuciar la cancha"

"Es un trabajo que él hace muy bien pero que ya no tiene efectos, porque la Argentina está en otra etapa. Creo que fue un golpe para una sociedad ver que volvía Aníbal Fernández, sobre todo para las madres que han perdido a sus hijos en el delito y que saben que él conoce a todas las mafias en la Argentina", añadió.

Elisa Carrió también lanzó conceptos muy duros contra el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, al señalar que "es un hombre que tiene que dar cuenta de muchísimas empresas, porque ha sido toda la vida funcionario público", haciendo referencia a la compra del exgobernador tucumano de la aceitunera Nucete y sus supuestas vinculaciones con Hugo Sigman y otros magnates de la industria farmacéutica.

"En su Ministerio, durante todo su período, el tema de la efedrina fue central, de modo tal que la suciedad no se sustituye por actividad", reiteró en alusión a su gestión al frente de Salud en el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre esto último, Carrió puso en duda los cambios que aplicó Juan Manzur respecto la metodología de trabajo en la Jefatura de Gabinete: "Es una forma de la nada. Su horario es el de una provincia. Se trabaja a las 7.30 de la mañana, se toma la siesta y se sigue a la tarde. Este horario es distinto al de Capital, pero se lo quiere dar como una impronta de efectividad".

Respecto a Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió apuntó: "Quiere que la derrota sea de los otros, pero no entiende que la derrota es de ella. Los escenarios de derrota son difíciles, y es cuando uno sabe quién va estar y quién no".

"En este caso, lo que Cristina le dijo (a Alberto Fernández) es que no está en la derrota. Pero es un delirio, una simulación. ¿En qué se tiene que respaldar un Presidente sin respaldo? En lo que siempre se respaldó el PJ: en un sindicalismo ya viejo y deteriorado, en algunos gobernadores y que se haga cargo de la derrota el más ‘albertista’”, añadió.

Por último, la exdiputada nacional aseguró que "este conflicto en realidad es entre Cristina y (Hugo) Sigman, el empresario que financió la campaña de Alberto y que tenía los negocios de la vacuna AstraZeneca. Cuando Cristina se pelea con Ginés González García, que quería acordar con Pfizer, le dijo que 'ustedes le dieron el negocio a Sigman y yo le quiero dar el negocio a Putin'".

Archivado en