Pensando en noviembre

Estas son las medidas económicas que anunciará el Gobierno nacional esta semana

Desde hace una semana el Gobierno nacional puso en discusión nuevas medidas económicas para combatir la inflación y captar votos en noviembre. Qué sectores están beneficiados.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:31 hs
Estas son las medidas económicas que anunciará el Gobierno nacional esta semana
Foto: Twitter (@alferdez)

El Boletín Oficial de este lunes 27 de septiembre dejó plasmada la resolución con el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $31.104 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen jornada legal completa. A su vez, se notificó que desde octubre los haberes mínimos deberán ser de 32 mil pesos. Este fue el primer eje de discusión del Gobierno nacional en torno a nuevas medidas económicas para combatir la inflación.

 

Además del incremento para el Salario Mínimo, se esperan anuncios para los jubilados: se otorgaría un bono de $ 6000 para aquellos que cobren la jubilación mínima y será por única vez a pagarse en el mes de octubre. 

Asimismo, el nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), será denominado con otro nombre pero el objetivo es brindarle asistencia a los sectores informales que sufrieron durante la pandemia. Según informaron desde el Gobierno nacional será una edición más acotada, su alcance será de 3 millones de personas y el monto a cobrar sería de 15 mil pesos por única vez

La última medida estaría vinculada a los precios en los supermercados. Paula Español, secretaria de Comercio Interior, se reunirá con los gerentes de las principales cadenas de supermercados para fomentar el consumo interno pero además para apuntar a la producción y empleo. 

Todas estas medidas han sido cuestionadas por un sector de la oposición ya que aseguran que se hace en "búsqueda de votos". Incluso desde la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) emitieron un comunicado en el que afirman que las medidas dispuestas por el presidente, Alberto Fernández, solo confirma "que lo que importa acá es el poder político, no los ciudadanos ni el país".

 

Archivado en