New York

Larreta sigue en Estados Unidos y almorzó con Bill Clinton

Durante el encuentro, Clinton y Rodríguez Larreta intercambiaron opiniones sobre la situación económica y política de la región.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de septiembre de 2021 · 18:57 hs
Larreta sigue en Estados Unidos y almorzó con Bill Clinton
Clinton y Rodríguez Larreta intercambiaron opiniones sobre la situación económica y política de la región Foto: Cortesía

La gira por Estados Unidos sigue consignando agenda para el jefe de Gobierno porteño. Este mediodía, Horacio Rodríguez Larreta almorzó con Bill Clinton, el expresidente de ese país norteamericano. Durante el encuentro, Clinton y Rodríguez Larreta intercambiaron opiniones sobre la situación económica y política de la región, informó el equipo de Prensa del funcionario argentino.

Por su parte, el expresidente norteamericano indicó que la Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento. Asimismo, expresó que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo.

El expresidente norteamericano, Bill Clinton, indicó que la Argentina es un país que tiene grandes oportunidades

Rodríguez Larreta, en su rol de vicepresidente de C40, comentó su trabajo para comprometer a más ciudades de América Latina a aumentar su ambición climática de cara a la COP26 y la celebración de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en Buenos Aires el año próximo.

En el marco del relanzamiento internacional de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño está actualmente realizando una gira oficial por las ciudades de Washington y Nueva York, con la que busca recuperar la “economía del visitante” y reactivar la llegada de turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales a la Ciudad. En este contexto, en el marco del Plan de Futuro de la Ciudad, el jefe de Gobierno busca consolidar a Buenos Aires como capital líder de la región en la lucha contra el cambio climático.

 

Archivado en