Héctor Daer lanzó una advertencia a Máximo Kirchner
CGT

Héctor Daer lanzó una advertencia a Máximo Kirchner

El dirigente sindical no dejó atrás el cruce con el presidente del bloque del Frente de Todos en el Congreso de la Nación, el cual comenzó por el pedido de "defender la institucionalidad" por parte de Daer en relación a la intención de Máximo Kirchner de postergar la renovación de cargos en la CGT.

MDZ Política

MDZ Política

Luego de la crisis interna vivida en el Frente de Todos, producto del contundente resultado en las elecciones PASO, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, tiró una indirecta al referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

“No le quiero responder nada a Máximo Kirchner. Solo quiero decir que, en momentos críticos y a pocos días de un resultado adverso, los análisis sobre las causales hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno. Gracias a Dios, superamos la crisis”, dijo a AM750.

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT.

En concreto, días atrás Kirchner se posicionó en contra del cosecretario gremial durante durante un diálogo radial con el periodista Horacio Verbitsky. “Si el líder de la CGT piensa que estuvo en peligro la institucionalidad habrá que ver cuál fue el criterio que lo llevó a pensar eso. Cuando uno tiene lugares y roles tiene que tener cierta responsabilidad cuando habla. Hay que pensar antes de hablar". 

Luego, agregó: "Puede ser que la figura de Cristina a Daer no le guste, pero ponerla en ese lugar es de una gran irresponsabilidad”, señaló Kirchner luego que de Daer "llamara a la institucionalidad" y criticara su intención de postergar la renovación de autoridades de la CGT con el fin de sacar mayor provecho de las elecciones legislativas y así poder colocar un dirigente camporista en la conducción.

Más allá de los roces, Daer se refirió a la calma en el Gobierno y celebró que se haya "confirmado la unidad". “Tenemos que destacar que después de una semana de mucha tensión con cimbronazos, que uno prefiere que no existan, se confirmó la unidad del Frente de Todos”, aportó.

En relación al reciente resultado electoral en las PASO, comentó que "es multicausal: algunos vieron el cierre de los colegios, otros el cierre de fronteras, algunos que se les cerraba el negocio".

Y agregó: “Ahora me parece que en la Argentina se hizo muchísimo, que los índices de pérdida de empleo están en equivalencia con países de Europa. Todo eso no alcanzó ni fue suficiente”.

Asimismo hizo mención a los incentivos económicos impulsados por el Gobierno. “Vemos correcta la iniciativas, no podemos ir hacia abajo con el poder de compra. Acá la única salida posible es ir hacia adelante con un circulo virtuoso donde el consumo traiga producción y empleo, concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?