Discusión en Twitter

Fuerte cruce entre Martín Tetaz y José Luis Espert por el voto útil en noviembre

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio mantuvo un fuerte cruce con el candidato del frente Avanza Libertad al pedir el "voto útil" para Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales de noviembre.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:25 hs
Fuerte cruce entre Martín Tetaz y José Luis Espert por el voto útil en noviembre
Martín Tetaz mantuvo una fuerte discusión con José Luis Espert por el voto útil en las elecciones de noviembre.

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Martín Tetaz mantuvo un fuerte cruce con el candidato del frente Avanza Libertad José Luis Espert al pedir el "voto útil" para el principal espacio opositor de cara a las elecciones generales de noviembre.

La discusión comenzó a raíz de un hilo que publicó Tetaz en Twitter en el que sostenía que la mejor opción para quienes se oponen al Gobierno es votar a Juntos por el Cambio en noviembre para que el principal frente opositor le arrebate la primera minoría al Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

"Es muy importante entender que no es lo mismo tener 120 diputados y ser la primera minoría, que tener 115 de Juntos por el Cambio + 5 de Milei y Espert, porque en ese caso el kirchnerismo podría retener la primera minoría con 116 diputados", sostuvo Tetaz para justificar el pedido de "voto útil".

Los economistas Martín Tetaz y José Luis Espert mantuvieron un fuerte cruce en redes sociales.

Tetaz consideró necesario que la científica Sandra Pitta, que ocupa el noveno puesto en la lista que compite en la Ciudad de Buenos Aires, pueda entrar al Congreso. Si eso ocurriera, Carlos Heller, quien va tercero en la lista del Frente de Todos, no ingresaría al Congreso.

Los mensajes de Tetaz en Twitter molestaron a José Luis Espert, quien rápidamente lo cruzó con una chicana. "Juntos por el Kargo insiste en que es el único partido que merece ser votado. No sean fachos y dejen de extorsionar al votante con el proyecto de Larreta 2023. Democracia es competir...siempre", sostuvo el economista liberal.

"Parece que hemos encontrado el nervio. La chicana irrespetuosa la voy a dejar pasar. Todos los partidos merecen ser votados y prefiero que llegues vos al Congreso y no un kirchnerista. Pero la realidad es que somos los únicos que podemos arrebatarle la primera minoría a los K", respondió Tetaz.

Martín Tetaz y José Luis Espert discutieron sobre cuál sería el "voto útil" en las próximas elecciones.

No conforme con la respuesta, Espert volvió a contestarle en duros términos. "Difícil que vos seas más antiK que yo. No te vi muy agresivo contra los K cuando los K la tenían larga con Néstor y Cristina. Nunca vi que ellos te denunciaran públicamente como a mí como “complotador” o 678 te dedicara horas de escarnio. Se te subió la sábana a la cabeza Martín", ironizó Espert.

"Es aritmética José Luis, ustedes no le pueden ganar al kirchnerismo y no pueden evitar que los K tengan la primera minoría en la cámara. Hoy los que podemos lograr ambas cosas somos nosotros. Solías ser bueno para la aritmética", devolvió la ironía Tetaz.

Archivado en