Guillermo Carmona pegó nuevo cargo en el Estado de la mano de Santiago Cafiero

Guillermo Carmona pegó nuevo cargo en el Estado de la mano de Santiago Cafiero

El exdiputado nacional ha sido designado al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Ese cargo era ocupado por Daniel Filmus pero quedó vacante cuando lo designaron ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

MDZ Política

MDZ Política

El exdiputado nacional mendocino Guillermo Carmona será el nuevo encargado de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Así lo dispuso el nuevo canciller Santiago Cafiero, quien desde esta semana ocupa el lugar que pertenecía a Felipe Solá.

Con esta designación Carmona pasará a reemplazar a Daniel Filmus, quien el lunes asumió como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. La designación del mendocino se suma a la de la exvicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, se informó oficialmente.

En relación a los otros cargos en la Cancillería, Pablo Tettamanti continuará como secretario de Relaciones Exteriores, y Guillermo Oliveri como secretario de Culto.

El objetivo de Guillermo Carmona

Cafiero le ha solicitado a Carmona llevar adelante "la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia en las negociaciones el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos" sobre las islas Malvinas.

Pero además de ello "tiene entre los objetivos principales de su gestión el despliegue de una amplia y contundente agenda conmemorativa para el 2022, año en el que se conmemora el 40° aniversario del conflicto bélico".

Carmona presidió la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación entre los años 2012 y 2015, y fue vicepresidente de la misma entre 2015 y 2019.

Guillermo Carmona asumirá un nuevo cargo.

También estuvo al frente del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas y fue coordinador del bloque argentino en el Parlasur, desde donde se trabajó intensamente en los temas inherentes a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.

Además, fue autor del proyecto de la creación de la Comisión Bicameral investigadora del ARA San Juan y junto a otros legisladores, llevó adelante la iniciativa del área marina protegida Namuncurá - Banco Burdwood.

También fue autor de la Ley de Jubilación anticipada para excombatientes de Malvinas e impulsor, junto a Daniel Filmus, de la Declaración de Ushuaia de 2012, a la que suscribieron todos los bloques parlamentarios

Actualmente, Carmona es el presidente al frente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM), el organismo previsional y financiero del Ministerio de Defensa de la Nación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?