Contundente

Facundo Manes destrozó a Daniel Gollan por su tremenda frase

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio acusó al exministro de Salud bonaerense de tener "una falta de empatía total" con la sociedad y por haber manejado la crisis de la pandemia "de forma desastrosa".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de septiembre de 2021 · 01:15 hs
Facundo Manes destrozó a Daniel Gollan por su tremenda frase
Foto: Télam

Facundo Manes se sumó a la ola de reacciones contra Daniel Gollan por su polémica frase "con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto", y lo acusó de tener "una falta de empatía total" con la sociedad y por haber manejado la crisis de la pandemia "de forma desastrosa".

"Lo que veo en Daniel Gollan es una falta de empatía total de alguien que era ministro de Salud y renunció en medio de una pandemia con más de 55.000 muertos para ser candidato", arremetió Facundo Manes en declaraciones al canal LN+.

En ese sentido, el neurocientífico devenido en candidato a diputado nacional aseguró que el exministro bonaerense "no mostró en su gestión los números con una evidencia certera, hizo una tragedia educativa con un año y medio de clases en forma virtual" y además "manejó la pandemia de forma desastrosa", por lo que "ahora muestra una falta de empatía total".

Para Facundo Manes, eso está relacionado con la victoria de Juntos por el Cambio en las PASO del 14 de septiembre, ya que la dirigencia política "está totalmente disociada del dolor que sufre la sociedad" y al mismo tiempo "politizó mucho la pandemia con falsos dilemas que han impactado muchísimo y generaron indignación, frustración y dolor".

Daniel Gollan fue blanco de múltiples críticas por sus comentarios sobre el clientelismo electoral.

"La sociedad argentina quiere trabajo, educación, seguridad y un rumbo de país, no planes sociales. Hay una sociedad víctima de una dirigencia mediocre que ha llevado a un país potencialmente rico a esta decadencia. La política no está registrando el gran cambio social que se está produciendo en medio de la pandemia", resumió.

De todas formas, Manes advirtió que más allá de los resultados en las primarias, el kirchnerismo tiene capacidad para recuperarse políticamente "porque aún cuando parece que está en know how, siempre se reinventa", y puso como ejemplo los últimos cambios en el gabinete de Alberto Fernández, que demuestran que el único objetivo del Frente de Todos es "ganar las elecciones con clientelismos y aprietes".

"Es un momento para convocar a toda la ciudadanía a fiscalizar y cuidar las urnas en noviembre, porque creo que se define un posible cambio de rumbo hacia 2023", sintentizó.

 

Archivado en