Pandemia

Más provincias se suman a las críticas por el "relajamiento" de las medidas

Santa Fe tampoco acatará la medida nacional que permitirá no usar tapaboca en espacios abiertos. El gobernador consideró que "no es el momento".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:57 hs
Más provincias se suman a las críticas por el "relajamiento" de las medidas
Foto: Twitter

Luego de que el Gobierno nacional anunciara que se comenzarán a flexibilizar las restricciones y medidas de seguridad, varias provincias decidieron salir a mostrar su desacuerdo, sobre todo en lo que respecta al uso de barbijo en espacios abiertos. Hasta el miércoles, seis distritos dijeron que no acatarían la medida (Mendoza, Córdoba. Río Negro, Jujuy, Salta y Ciudad de Buenos Aires). En las últimas horas, Santa Fe también se sumó. 

El gobernador, Omar Perotti, consideró que "no es el momento" aunque aseguró que pedirá la opinión de los especialistas que lo han asesorado durante la pandemia. 

"Escucharemos a los expertos, pero mi opinión, a priori, es que todos debemos seguir con el barbijo", comentó Perotti sobre la medida que comenzará a regir a partir del 1 de octubre. Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en la que se anunció el inicio de la vacunación con dosis de Pfizer a adolescentes de 17 años.

Según el mandatario, los cuidados personales como el uso del barbijo y el avance en la vacunación es lo que ha posibilitado que la actividad económica se mantenga activa sin que se registren picos de contagios. "Es una acción que nos incorpora un cuidado y una señal de que no bajamos los guardia, a pesar de que las cosas van mejorando", indicó. 

Archivado en