alerta

Fuerte advertencia de Mario Negri a Martín Guzmán por el Presupuesto

El diputado cordobés le advirtió al ministro de Economía que su proyecto del Presupuesto 2022 está siendo "descuartizado" por el kirchnerismo en Diputados.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de septiembre de 2021 · 01:31 hs
Fuerte advertencia de Mario Negri a Martín Guzmán por el Presupuesto
Foto: Bloque UCR Diputados Nacionales

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, le advirtió al ministro de Economía, Martín Guzmán, que su proyecto del Presupuesto 2022 está siendo "descuartizado" por el kirchnerismo en la cámara de Diputados incluso antes de su tratamiento. Además consideró que el peronismo tradicional atraviesa "una crisis de liderazgo" que no le permite enfrentarse a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Le diría al ministro una vieja frase remanida: 'Guzmán, no te piden que hagas tanto'. Él ha enviado un presupuesto anunciado con bombos y platillos que lo han empezado a descuartizar en Diputados antes que vaya la semana que viene para reunirse con nosotros", apuntó Mario Negri en declaraciones al programa +Voces, del canal LN+.

A su vez, el legislador cordobés se refirió a las expresiones públicas de Martín Guzmán sobre Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que más allá de los elogios del funcionario a la vicepresidenta, en realidad "la carta de Cristina tiene un nudo que a él lo pone como su contraparte", en relación a las descalificaciones que la líder del Frente de Todos vierte en privado contra el economista.

Por otra parte, Mario Negri reiteró sus críticas al Gobierno nacional y cuestionó la composición del nuevo gabinete: "Se nota que no hay límites, y creo que sobrepasaron todo, menospreciaron la sensibilidad y el dolor de la gente. Además (la decisión de cambiar a funcionarios) fue una receta vieja porque Cristina Fernández de Kirchner piensa que la gente los votó en 2019 para volver al 2011, que ese es el país del futuro cuando en realidad es el que desapareció".

Al ser consultado sobre la posición del PJ tradicional en la estructura de poder del Frente de Todos, el radical aclaró: "El peronismo está atravesando una crisis como fuerza política y en su liderazgo. No hay ningún liderazgo en el peronismo en términos de ideas y que desafíe a Cristina".

Por último, Negri consideró que el oficialismo "puede recuperar algunos votos" en las elecciones de noviembre, pero consideró que "dar vuelta una elección nacional en cincuenta días es más difícil que Julio Verne dé la vuelta al mundo en ochenta días. Es muy difícil". En ese sentido, recalcó que la crisis de gobernabilidad entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no llegó a mayores gracias al rol de la oposición, pero advirtió que "pueden haber problemas institucionales si el resultado (en las generales) les es adverso y pierden el sentido de la razón".

Archivado en