El plan maestro de Patricia Bullrich para derrotar a Cristina Fernández de Kirchner

El plan maestro de Patricia Bullrich para derrotar a Cristina Fernández de Kirchner

Pensando en las elecciones de noviembre, la presidenta del PRO buscará reeditar uno de los hitos del macrismo en materia política para vencer al Frente de Todos.

MDZ Política

MDZ Política

Más allá de la contundente victoria en las PASO y los intentos orgánicos para fortalecer la unidad, en Juntos por el Cambio ya se piensa en la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de noviembre, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, buscará reeditar uno de los hitos del macrismo en materia política para vencer al Frente de Todos y a Cristina Fernández de Kirchner.

La coalición opositora obtuvo más del 40 por ciento en las primarias y ahora tiene dos objetivos fundamentales para noviembre: retener los votos de las listas que perdieron sus internas y ampliar su base de electores entre quienes no concurrieron a sufragar en septiembre o lo hicieron en blanco, incluso con la posibilidad de ‘robar’ algunos votantes de otros partidos minoritarios.

En ese marco, el desafío mayor de Juntos por el Cambio es consolidar la unidad entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y especialmente la unidad entre sus principales dirigentes. Las últimas cumbres parecen ir en ese sentido, aunque las heridas todavía son notorias y no pocos están dispuestos a ceder tan fácilmente pese a las derrotas en las internas.

De todas formas, hay una importante dirigente de ese espacio que busca despegarse de las fricciones y ya piensa en una campaña ‘a lo grande’. Se trata de Patricia Bullrich, que está interesada en emplear todas sus energías para que Juntos por el Cambio finalmente se imponga en los distritos clave que eligen sus representantes en el Senado.

Patricia Bullrich quiere convertirse en la "articuladora" de la campaña nacional de Juntos por el Cambio.

"La presidenta del PRO quiere hacer una campaña al estilo ‘Sí se puede’, como sucedió en 2019, recorriendo y encabezando la campaña en los ocho distritos donde se eligen senadores nacionales y con un objetivo muy concreto: dejar a Cristina Fernández de Kirchner sin el quórum en el Senado", comentó el periodista Beto Valdez en el programa Somos nosotros, del canal LN+.

En concreto, Patricia Bullrich buscará en los próximos dos meses reeditar lo que el macrismo todavía considera la ‘épica’ campaña electoral del 2019, cuando Mauricio Macri protagonizó una caravana multitudinaria en más de treinta ciudades del país luego de su estrepitosa derrota en las PASO, y que le permitió crecer más de diez puntos en las elecciones presidenciales de octubre.

Según explicó el también columnista de MDZ, los principales escenarios de la batalla por los votos serán Chubut y La Pampa, donde Juntos por el Cambio se impuso sorpresivamente en las primarias y en caso de mantener esos resultados, podrá quitarle hasta tres senadores al oficialismo. También su atención estará puesta en Santa Fe, donde le podría quitar otra banca al Frente de Todos si la oposición repite su victoria.

"Si Patricia Bullrich protagoniza esta movida y logra ganar esos senadores, se anota porotos a su proyecto presidencial del 2023", acotó Valdez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?