Elecciones 2021

Anabel Fernández Sagasti juntó a los intendentes y apunta a "peronizar" la campaña para remontar el resultado

Después de analizar los resultados y de cambiar a su jefe de campaña, se juntaron a desayunar y se mostraron unidos entre intendentes, legisladores y candidatos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:27 hs
Anabel Fernández Sagasti juntó a los intendentes y apunta a "peronizar" la campaña para remontar el resultado
Foto: Frente de Todos

La derrota golpeó al Frente de Todos, sobre todo por la diferencia que tuvo con el oficialismo. Con los datos en la mano, ahora en el principal frente opositor recalculan la estrategia para tratar de superar el piso de las PASO. Anabel Fernández Sagasti logró unir a todos los intendentes y comenzaron a recalcular la campaña: con los problemas que generó el arrastre negativo de la Nación ahora apuestan a "peronizar" la campaña y aumentar el trabajo territorial.

El primer objetivo del PJ es llegar a un piso del 30% de los votos. En el camino a las elecciones generales de noviembre ya cambiaron a su jefe de campaña. El senador Lucas Ilardo y le pasó el mando al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

El "reencuentro" tras la derrota fue en la sede partidaria, donde buscaron marcar un gesto de unidad y se reunieron  intendentes, legisladores y candidatos. No es poco tras la crisis interna del Frente de Todos a nivel nacional, que tuvo como protagonistas al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En el desayuno de trabajo estuvieron presentes cinco intendentes, Emir Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz), Matías Stevanato (Maipú), Roberto Righi (Lavalle)  y Flor Destéfanis (Santa Rosa). Además, legisladores nacionales, provinciales del Frente de Todos y José Luis Ramón, el aliado de Protectora Fuerza Política.

El Frente de Todos unido después de las elecciones de septiembre.

El intendente de Tunuyán aseguró que “no sólo se hizo lectura de todo el diagnóstico y la segmentación de lo que fue la elección PASO, sino también la articulación y el trabajo conjunto que venimos haciendo, sobre todo con la cantidad de acciones y programas que tienen que ver con la diaria de lo que viven las familias mendocinas”. 

Además, Aveiro destacó que el Frente de Todos está trabajando "todo junto y con mucha fuerza para que podamos salir adelante y llegar a todos los vecinos casa por casa”.

Archivado en