Crisis política

Renunció esta noche otro importante funcionario del Gobierno nacional

Se trata del secretario de Medios de la Nación, Francisco Meritello. Le informó de su renuncia al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:51 hs
Renunció esta noche otro importante funcionario del Gobierno nacional
Foto: Telam

Luego de una semana compleja para el Gobierno nacional, la peor desde que asumió Alberto Fernández, tras la derrota electoral, se produjeron importantes cambios en el Gabinete. 

Ministros que renunciaron y se quedaron, otros que pretendían seguir pero los corrieron y nuevas "viejas" caras para el relanzamiento del Gobierno que busca captar los votos que se le escaparon el pasado 12 de septiembre. 

Ahora, después de estas novedades, se produjo, sorpresivamente, la renuncia del secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello

Su lugar será ocupado por una persona de confianza del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, la periodista Valeria Zapesochny, que trabajó con el funcionario tucumano durante su gestión como ministro de Salud de Cristina Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Zapesochny dejó la gestión de Manzur en el inicio del mandato de Alberto, convocada por Juan Pablo Biondi para sumarse al equipo de comunicación, donde se encargaba del vínculo con medios del interior.

La Secretaría que comandaba Meritello tenía a su cargo la distribución de la pauta oficial. El director a cargo de firmar las órdenes era Juan Ross, que este lunes asumió en el cargo de Biondi como nuevo secretario de Comunicación y Prensa.

El presidente creó un sistema cruzado de dos Secretarías de Comunicación, donde una distribuye la pauta oficial y administra los medios públicos y la otra se enfocaba en la vocería del presidente y la relación con los periodistas.

Archivado en