PPT Box

Jorge Lanata se burló de Alberto Fernández por los cambios en el gabinete

En su último monólogo del programa PPT Box, el periodista se refirió a los cambios en el gabinete y aseguró que el presidente "volvió al papel de títere" por aceptar los nombres propuestos por Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:15 hs
Jorge Lanata se burló de Alberto Fernández por los cambios en el gabinete

En su último monólogo del programa PPT Box, Jorge Lanata se refirió a los cambios en el gabinete de Alberto Fernández y aseguró que el presidente "volvió al papel de títere" por aceptar los nombres propuestos por Cristina Fernández de Kirchner para reemplazar a buena parte de sus ministros.

"Alberto Fernández, que se había autopercibido independiente por un ratito, entendió que la rebeldía no le va y volvió al papel de títere, que es más lo suyo. ¿Se le sigue diciendo ‘presidente’ o ya se le puede decir ‘expresidente'?", se mofó Jorge Lanata en el envío televisivo emitido anoche en el canal El Trece.

En ese sentido, el conductor señaló que Alberto Fernández "dijo que 'hay que ver el vaso medio lleno: le salvé el puesto a mi querida Fabiola (Yáñez) y al paseador de Dylan'".

Alberto Fernández volvió a ser blanco de las ácidas burlas de Jorge Lanata.

Asimismo, Lanata recordó que los funcionarios kirchneristas que habían presentado sus renuncias tras la derrota electoral en las PASO, como el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, permanecerán en sus cargos, mientras que "al Gobierno llegan caras conocidas por la gente y por la Justicia", como el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de Seguridad, Aníbal Fernández, que tienen y/o tuvieron causas judiciales por corrupción.

Luego de hacer un repaso por la historia de algunos de los ministros, Jorge Lanata se refirió a la controversia sobre la falta de mujeres en el nuevo gabinete y la actitud ante ello de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta. "Para justificarse, Alberto Fernández le preguntó a Gómez Alcorta si para la paridad de género no vale que una mujer le haya puesto a todos los ministros", ironizó.

"Como no pudieron hacer que vuelva el asado, a Alberto Fernández lo tiraron a la parrilla", comentó sarcásticamente.

 

Archivado en