Implacable

Furiosa crítica de un diputado radical contra Aníbal Fernández

El diputado nacional Luis Petri cuestionó en durísimos términos los nuevos cambios en el gabinete del presidente Alberto Fernández, y apuntó especialmente contra el nuevo ministro de Seguridad a quien responsabilizó por el exponencial aumento del narcotráfico en la Argentina.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de septiembre de 2021 · 02:45 hs
Furiosa crítica de un diputado radical contra Aníbal Fernández

El diputado nacional Luis Petri cuestionó en durísimos términos los nuevos cambios en el gabinete del presidente Alberto Fernández, y apuntó especialmente contra el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien responsabilizó por el exponencial aumento del narcotráfico en la Argentina durante los anteriores gobiernos kirchneristas.

"La Argentina en 2015 terminó siendo el tercer puerto de embarque de cocaína del mundo, detrás de Colombia y Brasil. En 2007 y 2008, se importaron en la Argentina más de 35 toneladas de efedrina, un precursor químico que se utiliza para la elaboración de metanfetaminas, pero al año siguiente se importó solamente 80 kilos. Esto es gestión kirchnerista", detalló Luis Petri en relación al crecimiento del narcotráfico en el país cuando Aníbal Fernández era ministro de Justicia y posteriormente jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Para el diputado radical mendocino, esto obedece a "una decisión política de no controlar las importaciones y las fronteras, y de permitir que el narcotráfico avance en la Argentina". En ese sentido, consideró que el kirchnerismo tiene "una vocación de mirar para el costado" y "hacer el siga siga" que entre otras cuestiones favoreció el transporte de cocaína.

Luis Petri expresó durísimas críticas contra Aníbal Fernández.

Por otro lado, Luis Petri consideró que el Gobierno está "en un estado de descomposición" y lo graficó del siguiente modo: "Cuando asumió en diciembre del 2019, este gobierno nos prometió un gobierno de científicos, donde nos iba a llenar la heladera, nos devolvían los asados y le iban a aumentar a los jubilados con el pago de las leliqs, pero terminaron siendo un gobierno de curanderos y astrólogos, punguistas de vacunas y que organizaban fiestas clandestinas en OIivos, y ésta es la consecuencia", resumió.

"Inmediatamente con la derrota electoral, el gobierno implosionó", resumió anoche en declaraciones al programa Comunidad de Negocios, del canal LN+.

Asimismo, el legislador opositor expresó sus dudas sobre la duración del nuevo gabinete nombrado por Alberto Fernández: "Tenemos ahora un gabinete de emergencia y cabotaje, pero seguramente después del resultado de noviembre vamos a ver el gabinete definitivo". En ese sentido, Petri consideró que "pueden pasar dos cosas: si la derrota sigue acrecentándose y aumenta la cantidad de personas que castigan al gobierno, el kirchnerismo lo termina de tomar por asalto al Gobierno, o sale y desierta definitivamente".

Archivado en