Tras el anuncio

Quién es Martín Insaurralde, el nuevo jefe de Gabinete de Kicillof

Axel Kicillof confirmó este domingo cuáles serán los nuevos miembros de su Gabinete. Entre ellos se encuentra Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y pieza fundamental del kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 19 de septiembre de 2021 · 20:51 hs
Quién es Martín Insaurralde, el nuevo jefe de Gabinete de Kicillof
Foto: ALF PONCE / MDZ

Al igual que el presidente Alberto Fernández, ahora el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció mediante un comunicado de prensa los cambios que hará en su Gabinete. La principal variante se ve en la designación de su nuevo jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. El flamante funcionario reemplazará a Carlos Bianco.

Hasta el día de hoy, Insaurralde se desempeñaba como intendente de Lomas de Zamora desde el 16 de diciembre de 2014. Previamente, también fue diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires y jefe comunal interino, ante la renuncia de Jorge Rossi.

 Asimismo, Insaurralde mantiene una estrecha relación con el núcleo duro del kirchnerismo y -principalmente- de La Cámpora. El ahora nuevo jefe de Gabinete es un aliado fundamental en las filas de Máximo Kirchner.

El exintendente junto a Máximo Kirchner.

De esta forma se ratifica la unión política con Máximo y se deja más al costado a Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, quien si bien tiene a la vicegobernadora Verónica Magario como aliada, no tiene la participación en la distribución del poder tal cual lo reclama habitualmente.  

 

Archivado en