Cambios en el Gabinete

Kicillof minimizó la derrota electoral y dijo que "esta es otra etapa"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó las primeras declaraciones luego de confirmar los cambios que hizo en su gabinete. Entre otras cosas, minimizó que los cambios se deban a la derrota electoral.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 19 de septiembre de 2021 · 20:43 hs
Kicillof minimizó la derrota electoral y dijo que "esta es otra etapa"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó una entrevista televisiva a C5N. Lo hizo minutos después de que se conociera el comunicado de prensa de su gobierno mediante el cual se anunciaron los cambios que habrá en su gabinete. Entre otras cuestiones, mencionó que los cambios encuentran más justificación en la idea de renovar las fuerzas y generar alcance territorial, más que con los efectos de la derrota electoral que el Frente de Todos sufrió en las PASO.

"El otro día estuvimos compartiendo con los gobernadores de todas las provincias y con Alberto Fernández. Yo hace días ya había anticipado que iba a haber cambios en el gabinete de la Provincia en vista de dos cuestiones", comenzó diciendo Kicillof.

Al respecto, hizo una curiosa aclaración, que es que los cambios no se deben tanto "a lo que ocurrió electoralmente", sino a al nuevo "periodo que viene, que es un periodo de reactivación de la economía". En este sentido, agregó: "Necesitaba un nuevo gabinete, con una mirada mucho más territorial".

"Hay un cambio de etapa, más allá de la cuestión electoral, que tiene que ver con la cuestión con un cambio de etapa", enfatizó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. "No es que ya se pueda decretar una pospandemia, pero sí nos vamos preparando, porque ya tenemos más de 11 millones de vacunados en la provincia, que representan casi un 90 por ciento de la población mayor de 18 años que puede ser vacunada".

"Creo que esta reactivación se logra de abajo para arriba, que hay que ver las problemáticas que va dejando la pandemia".

Luego de resaltar los alcances de la campaña de vacunación y lo que ello significa en el orden de prioridades de su gobierno, agregó: "Creo que hoy hay que estar cerca de la gente, por eso elegí a dos dirigentes como Martín (Insaurralde) y como Leo (Nardini), que vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en las cuestiones locales y territoriales". Según entiende, el crecimiento ahora se hace con otra estrategia. "Creo que esta reactivación se logra de abajo para arriba, que hay que ver las problemáticas que va dejando la pandemia".

"Estamos en una etapa que tiene esta particularidad, que es que la pandemia ya está llegando a niveles parecidos a lo que fue la primera ola, ahora estamos en un promedio de 600 casos diarios, y esto fue gracias a la vacuna, que sembró una situación completamente diferente", subrayó.

"Cuando asumimos teníamos una etapa de 4 años de destrozo de la economía y nosotros nos proponíamos un proceso de reconstrucción, pero a los 3 meses se inició una situación completamente excepcional, que nos cambió la vida a todos", repasó.

Por último, enumeró que lo que desde su entorno de gobierno entienden es que ahora "los parámetros son acelerar, agregarle más cercanía territorial, porque las dificultades tiene que ver con la cotidianidad, hay que recuperar el trabajo, de recuperar ingresos, hay que ser muy claros en que las prioridades están ahí. Si antes fue la vacunación, ahora son las dificultades para crear trabajo y recuperar la economía".

Archivado en