Repercusiones de los cambios

Enojado por su desplazamiento, Solá no participó de la Cumbre de la CELAC

Felipe Solá no asistió al encuentro de la CELAC al enterarse que ya no encabezaba el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Redacción MDZ Online sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:13 hs
Enojado por su desplazamiento, Solá no participó de la Cumbre de la CELAC
Foto: Télam

El exministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se encontraba en México cuando se dio a conocer la noticia de que Santiago Cafiero iba a ocupar su lugar al frente de la Cancillería. Esto lo hizo abandonar sus funciones de inmediato y no formó parte de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde Argentina esperaba conseguir la próxima presidencia pro tempore.

En medio de la crisis política en la que se encontraba el país en la última semana, Alberto Fernández desistió de viajar al país azteca ya que, en caso de hacerlo, quien asumía la presidencia era Cristina Fernández de Kirchner. En su lugar, la comitiva argentina la presidió Solá. Sin embargo, los cambios en el gabinete acontecidos en las últimas horas del viernes, precipitó su salida de la cartera. 

Fuentes cercanas al exfuncionario aseguraron que la novedad no fue bien recibida, por lo tanto, el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh, debió ocupar la silla durante la Cumbre. Solá envió su renuncia al presidente luego de haber sido notificado vía telefónica. 

 

Archivado en