Crisis política

Sergio Berni y una definición extraña de la grieta entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se mostró "sorprendido" por el "alboroto" y aseguró que no existe una "crisis".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:20 hs
Sergio Berni y una definición extraña de la grieta entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Télam

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, de quien se rumorea que podría ocupar el cargo nacional en un posible reemplazo de Sabina Frederic, habló públicamente esta mañana sobre la feroz crisis interna que se desató entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"De cara a las elecciones, serán casi 60 días, y quiero decir que todos, absolutamente todos, queremos que al presidente (Alberto) Fernández le vaya absolutamente bien. Todos vamos a hacer lo necesario para que al Presidente le vaya bien, porque si al Presidente le va bien, al país le va bien", dijo Berni ante la prensa.

"No entiendo por qué tanto alboroto por un mecanismo que es habitual para aquellos que tenemos responsabilidad de gestión. En definitiva, todos y cada uno de los ministros que componen un Gabinete, ya sea local, provincial o nacional, somos fusibles de las decisiones y de la política de Estado que proyecta quien conduce", expresó Berni.

Acto seguido, consideró que no cree que sea una crisis ni haga falta hablar de crisis. "Me parece que la vicepresidenta ha sido muy clara y lo ha dicho de manera indeleble, como lo hace siempre, de manera irrefutable a través de una carta".

Por último, expresó: "Esto es peronismo. En el peronismo se debaten ideas, en el peronismo se construye también a través del disenso y esos parte del movimiento. No me parece que sea una crisis ni nos podemos ahogar en un vaso de agua".

 

Archivado en