Los trató de "zánganos"

El insólito exabrupto de Gildo Insfrán contra los porteños

El gobernador peronista de la provincia de Formosa criticó en duros términos a los porteños tras la dura derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las elecciones PASO del domingo. Los acusó de "zánganos" y de "vivir del esfuerzo del pueblo argentino".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:00 hs
El insólito exabrupto de Gildo Insfrán contra los porteños
El gobernador Gildo Insfrán arremetió contra los porteños.

El gobernador peronista de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, criticó en duros términos a los porteños tras la dura derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las elecciones PASO del domingo.

Insfrán calificó a los porteños de "zánganos" y aseguró que solo saben "vivir del trabajo y el esfuerzo del pueblo argentino". El insólito exabrupto generó numerosas críticas en redes sociales, donde muchos recordaron que Formosa es una de las provincias que más dinero recibe de la coparticipación y una de las que menos aporta.

"Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer. Son zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino", sostuvo Insfrán en un acto por los 25 años de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). 

Gildo Insfrán está preocupado por el resultado de las elecciones del domingo.

"No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños", agregó el gobernador de Formosa.

El gobernador provincial insistió en no tener en cuenta a los que accedieron a "venderse descaradamente al expresidente Mauricio Macri; al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al resto de sus secuaces".

Con respecto a la elección hecha por el Frente de Todos en Formosa, el Frente de Todos se impuso con el 48,15% de los votos. Sin embargo, el total de la oposición sumó más sufragios, lo cual preocupa a Insfrán.

Se trató de un muy mal resultado para el peronismo teniendo en cuenta que Insfrán gobierna la provincia de forma ininterrumpida desde 1995, debido a una reforma constitucional que en 1999 eliminó el límite de mandatos en el Poder Ejecutivo formoseño.

Archivado en