Oposición

El insólito elogio de Miguel Ángel Pichetto a Alberto Fernández

El exsenador nacional sostuvo que el presidente tuvo "el mejor discurso" en su gestión cuando aceptó la derrota del oficialismo en las PASO, pero lo criticó por no darle una solución a su conflicto con Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de septiembre de 2021 · 02:59 hs
El insólito elogio de Miguel Ángel Pichetto a Alberto Fernández

El exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto señaló que la crisis de gobernabilidad entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner "es un conflicto" en el seno de la coalición gobernante que "no sabemos cómo va a terminar", por lo que sostuvo que "el Gobierno tiene el deber de ordenarse, aportar una cuota de serenidad y racionalidad a la sociedad argentina". Asimismo, aseveró que el presidente tuvo "el mejor discurso" de su gestión cuando aceptó la derrota del oficialismo en las PASO, aunque finalmente se desmoronó con el correr de las horas.

La tensión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner "es un conflicto que ha aumentado la incertidumbre y la crisis económica" de la Argentina que "no sabemos cómo va a terminar", y por el que el Gobierno "tiene que buscarle una salida" basándose en "el deber de ordenarse y aportar una cuota de serenidad y racionalidad a la sociedad argentina", señaló Miguel Ángel Pichetto en declaraciones al canal LN+.

Para el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, la polémica carta pública de Cristina Kirchner en la que cuestiona algunas decisiones de Alberto Fernández y acusa a sus funcionarios de hacer operaciones mediáticas, es "una forma de manifestar que va a seguir estando (en el Gobierno) pero marcando una diferencia clara y nítida en términos de la evaluación política del proceso electoral".

Alberto Fernández vive su peor crisis de gobernabilidad.

De hecho, consideró que "la vicepresidenta le anuncia a la sociedad que mantendrá su visión diferenciada en orden a temas económicos que son muy complejos y difíciles para abordar, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un presupuesto de ajuste".

A su vez, Miguel Ángel Pichetto adelantó cuál será la postura de los gobernadores peronistas: "La gran mayoría mira la bandera. No van a comprometerse y esperarán el desarrollo de los acontecimientos".

En tanto, según Pichetto, esta posición de Alberto Fernández contrasta bastante con la postura que el presidente asumió el domingo a la noche tras conocerse la derrota del Frente de Todos en las PASO. Incluso consideró que Fernández "hizo el mejor discurso en un año y nueve meses", en relación a su aceptación del resultado contundente en las primarias. "Si asumía que había errores, indudablemente era dable esperar que se produjeran algunos cambios, pero eso no pasó", reflexionó.

 

Archivado en