Catástrofe política

La carta de Cristina Fernández de Kirchner: detalles de su última reunión con Alberto Fernández

Cristina Fernández detalló cómo fue su último encuentro con Alberto Fernández luego de la derrota sufrida el pasado domingo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:59 hs
La carta de Cristina Fernández de Kirchner: detalles de su última reunión con Alberto Fernández
Foto: Télam

En una durísima carta, Cristina Fernández de Kirchner narró cómo fue el último encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández el pasado martes luego del fuerte golpe que recibió el oficialismo en las elecciones PASO del domingo pasado. La vicepresidenta reveló que el cónclave fue propuesto por ella, mientras que criticó que funcionarios del Ejecutivo mantuviesen una posición de desinterés tras la derrota. 

Horas de máxima tensión se viven en la cúpula del poder argentino, inmerso en una dura interna que enfrenta al albertismo y el kirchnerismo. El conflicto nació después de que el oficialismo perdiera incluso en los territorios donde ha sido históricamente invencible. Desde el sector que responde a la vicepresidenta reiteraron la necesidad de que se realizaran cambios en el Gabinete, pero los ministros y funcionarios cercanos al presidente resisten. 

Mientras que la crisis se profundiza sin definiciones, Cristina dio a conocer una fortísima carta en la que detalla cómo fue su último encuentro. Sus dichos también corroboraron los rumores de que la dupla presidencial sufría de un divorcio hace varios meses. 

La vicepresidente indicó que desde principio de año ha mantenido 19 reuniones de trabajo con Alberto Fernández. "Debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía", confesó y sumó que la sorprendió la falta de reacción y comunicación del presidente para con ella, luego de las elecciones. "Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Dejé pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba", señaló. 

En uno de los párrafos más polémicos, Cristina dijo que le reiteró al presidente su preocupación por la situación económica y la necesidad de "relanzar el Gobierno". Este cambio también implicaba cambios de funcionarios, entre ellos, la salida de Santiago Cafiero. "Le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete", confesó. 

 

Archivado en