Así reflejaron los diarios del mundo la crisis política en Argentina

Así reflejaron los diarios del mundo la crisis política en Argentina

La crisis política argentina llegó a los diarios del mundo. La lupa se ha puesto sobre la imagen de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La crisis política que se vive en Argentina no ha pasado desapercibida a nivel internacional y diarios de todo el mundo han decidido reflejar la difícil situación que vive el país en medio de una lucha de poder que tiene enfrentados al presidente Alberto Fernández y a su vice, Cristina Fernández de Kirchner, luego de la histórica derrota electoral que sufrió el oficialismo en las PASO del domingo. 

Emol, el principal diario chileno no sólo decidió darle un lugar en su portada a los problemas que sumerge a Argentina en una crisis sino que también analizaron cómo podría influir esta inestabilidad en Chile y en el resto de los países de la región.

Diario Emol de Chile.

En tanto, El País de Uruguay ubicó las novedades argentinas en la zona superior de su página web y prioriza la posible salida del gobierno de Eduardo "Wado" de Pedro, información que luego fue desmentida por Vilma Ibarra. Otro de los temas que decidieron acentuar fueron los escandalosos audios de la diputada Fernanda Vallejos calificando de "okupa" y "mequetrefe" al presidente. 

El País de Uruguay.

La noticia cruzó el océano y también fue tomada por los diarios españoles. El Mundo y El País son dos de los principales portales noticiosos ibéricos y ambos destacaron la crisis argentina en sus portadas. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?