Crecen los rumores

Video: así llegó Aníbal Fernández a la Casa Rosada en plena crisis

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio llegó a la Casa de Gobierno minutos antes de las 17 en medio de los rumores de cambios en el gabinete nacional. Los funcionarios cercanos a Cristina Fernández de Kirchner pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:18 hs
Video: así llegó Aníbal Fernández a la Casa Rosada en plena crisis
Foto: Twitter.

El presidente de la Nación vive una tarde compleja en la Casa Rosada. Todos los funcionarios de su gabinete identificados con Cristina Fernández de Kirchner han puesto su renuncia a disposición de Alberto Fernández en lo que se ha interpretado como una clara puja de poder en el Frente de Todos. En concreto, le estarían marcando la cancha al líder del Ejecutivo nacional para que modifique la composición del equipo de gobierno. En ese contexto, sorprendió la llegada de Aníbal Fernández a Balcarce 50.

Actualmente Aníbal Fernández es interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio pero cuenta con experiencia ministerial. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y su presencia en la Casa Rosada genera suspicacias sobre un nuevo rol en el gabinete nacional.

Por el momento existe un gran ostracismo en el entorno del presidente que también está en la Casa Rosada con distintos funcionarios. La incógnita es qué decisión tomará el mandatario luego de la presión que ha recibido el jefe del gobierno nacional desde el kirchnerismo duro.

El círculo cercano a la vicepresidenta reclama la renuncia de Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Matías Kulfas y otros funcionarios del riñón presidencial. Pero Alberto en los últimos días ha resistido esos pedidos y esto decantó en la última jugada del kirchnerismo: poner a disposición del presidente sus renuncias como mecanismo de presión para forzar cambios en la mesa ministerial.

Aníbal Fernández llegó rápidamente a la Casa Rosada y su ingreso quedó registrado por los medios allí presentes.

Archivado en