El extraño pacto secreto en el macrismo que reveló Patricia Bullrich
PRO

El extraño pacto secreto en el macrismo que reveló Patricia Bullrich

La presidenta del PRO expresó su satisfacción por los resultados que Juntos por el Cambio obtuvo en las elecciones primarias y reveló una especie de "pacto" que sellaron los principales dirigentes del macrismo para evitar peleas internas durante las próximas semanas.

MDZ Política

MDZ Política

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó su satisfacción por los resultados que Juntos por el Cambio obtuvo en todo el país en el marco de las elecciones primarias del pasado domingo, y aseguró que el objetivo de la coalición opositora para las generales de noviembre será llegar al 45% de los votos. A su vez, reveló una especie de "pacto" que sellaron los principales dirigentes del macrismo para evitar peleas internas durante las próximas semanas.

"Quiero poner un objetivo estratégico: llegar al 45% de los votos, porque podemos demostrar que ese es el número mágico para ganar una elección presidencial en la Argentina", aseguró Patricia Bullrich en el programa El Diario de Leuco, del canal LN+, respecto a las aspiraciones de Juntos por el Cambio para los comicios de noviembre, pensando además en las chances de la oposición para volver al poder en dos años.

Sobre las causas que derivaron en la victoria de Juntos por el Cambio en gran parte del país, Bullrich consideró que "logramos construir una coalición de representación de un sueño argentino de un país de clase media, frente a la decadencia que mostró como horizonte este cuarto gobierno del kirchnerismo: sin objetivos, sin programa, solo con la idea del poder y la salvación personal de Cristina Fernández de Kirchner. Frente a esto, creo que los argentinos reaccionaron".

A su vez, destacó la ampliación de la coalición y la inclusión de nuevos dirigentes por fuera de la clase política, como Carolina Losada en Santa Fe, Ricardo López Murphy en la Ciudad de Buenos Aires y Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, al igual que "muchísimos grupos libertarios que están en todas las listas". "Seguramente en las presidenciales vamos a sumar muchos más. Queremos llegar a ser una fuerza que pueda por sí misma tener la capacidad de generar la gobernabilidad que siempre nos costó", subrayó.

De todas formas, Patricia Bullrich aseguró que todas las energías están puestas en las legislativas de este año, por lo que tanto ella como otros dirigentes del macrismo como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y el propio Mauricio Macri sellaron un pacto para no generar nuevos conflictos internos. "En el PRO hicimos un acuerdo: todos pusimos las manos arriba como los mosqueteros y dijimos que ‘hasta el 14 de noviembre habrá concentración total en esta elección y que nadie piense en otra cosa’. Todos concentrados en la próxima elección", expresó entre risas.

Por otra parte, Bullrich le pidió al Gobierno nacional que haga una autocrítica sincera sobre su derrota en las PASO y que brinde respuestas concretas a los argentinos. "Lo primero que deberían preguntarse es qué les pasa con la sociedad que han perdido ese piso histórico. Segundo, en vez de fortalecer a su gobierno en una situación como esta, se están queriendo comer entre ellos. No nos olvidemos que tienen responsabilidad de la gobernabilidad de su gobierno", enfatizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?