Frente de Todos

La vocera de Cristina Fernández de Kirchner le pidió la renuncia al Gabinete de Alberto Fernández

Fernanda Vallejos, diputada nacional que suele ser la vocera en términos económicos de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, reclamó hoy que los funcionarios del presidente Alberto Fernández presenten todos su renuncia, imitando el ejemplo de la gobernadora Alicia Kirchner.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:47 hs
La vocera de Cristina Fernández de Kirchner le pidió la renuncia al Gabinete de Alberto Fernández
Foto: Telam

Una de las principales espadas políticas y económicas de Cristina Fernández de Kirchner, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, retuiteó un mensaje de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la que anunció el pedido de renuncia de todo su gabinete. 

"HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER", dijo textual, con mayúscula, y sin dejar dudas sobre cuál es el deseo de una de las principales voceras de la vicepresidente. Hoy a la tarde, un importante funcionario nacional que se referencia en La Cámpora, había advertido en una charla informal a MDZ. "Esperá al jueves". 

Ese día también fue anoticiado por funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández como el día en que se realizarán "grandes anuncios". ¿Serán los cambios pedidos por Vallejos y alertados por este secretario de Estado?... Todos son interrogantes sin confirmaciones en el entorno presidencial.

Un vocero del gobernador Axel Kicillof, por las dudas, ante una consulta concreta sobre cambios inmediatos en el Gabinete provincial dijo que "no hay nada de nada". A él también lo presionan importantes miembros del equipo provincial, pero por ahora no se advierten aperturas o vacantes para oxigenar. 

A todos les llamó la atención su ausencia en Almirante Brown en el acto en el que el presidente anunció una baterías de obras en la Provincia y el país. "Tuvo una cuestión personal", dijo un secretario cercano al gobernador. 

En las últimas horas son múltiples las variantes analizadas. Desde la presencia de Sergio Massa como ministro, o jefe de Gabinete hasta cualquier otro cambio, que podría introducir a Aníbal Fernández porque "carecemos de voceros como la gente". En todos lados, sin embargo, saben que están en una encrucijada, por el tipo de cambio que cada uno interpreta que debe tomar.

"Con Sergio se oxigena todo. Y también se termina con los tironeos sobre 2023. El presidente ya lo dijo la noche del domingo cuando confesó que iba a terminar los dos años que le queda como presidente", dijo el camporista que suele interpretar lo que piensa su jefe, Máximo Kirchner

Un intendente del interior bonaerense, que perdió por poco la elección PASO en su localidad, confió que "podemos dar vuelta con un trabajo muy quirúrgico", pero aclaró que "sólo alcanzará para revertir el tramo local. Lo que suceda en la sección es otra cosa, porque ahí necesitamos de otras medidas, más amigables con el campo y la clase media".

Como pasa por estos días, la consulta ahora es al revés y son los funcionarios los que preguntan en busca de alguna novedad. Cuando se les expresa que puede haber cambios "que pueden radicalizar más la situación", como la designación de Augusto Costa, el ministro de Economía de Axel Kicillof, obviamente, pegó el grito en el cielo. 

"Tenemos que convocarlo al flaco, que ya quedó afuera", dijo en referencia a Florencio Randazzo, Obviamente, tras la campaña realizada, nadie sabe cuántos amigos le quedaron dentro del oficialismo. 

Archivado en