Dura derrota

Tras la paliza electoral, Santiago Cafiero descartó cambios de Gabinete

Tras la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones PASO del domingo, el Jefe de Gabinete aseguró que por ahora no se están discutiendo cambios en el Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:55 hs
Tras la paliza electoral, Santiago Cafiero descartó cambios de Gabinete
Santiago Cafiero descartó cambios de gabinete. Foto: Prensa Diputados

Tras la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones PASO del domingo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó posibles cambios en el Gobierno, al menos en el corto plazo.

"No está hoy en discusión los nombres, lo principal es la política. Lo importante hoy son las marchas de la política pública", sostuvo Cafiero en diálogo con Urbana Play.

"Si hay políticas públicas que todavía no se implementaron, hay que hacerlas, rápidamente diseñarlas. Hoy no están discutiéndose cambios de Gabinete", agregó Cafiero.

Santiago Cafiero aseguró que no se discuten cambios en el gabinete.

En este sentido, Cafiero consideró que el electorado votó al Frente de Todos "para resolver los problemas que dejó el Gobierno anterior y habrá que resolverlos". 

Consultado sobre las causas de la derrota, el jefe de Gabinete consideró que "se pagaron muchos costos políticos". "Hicimos una inversión enorme en el sistema de salud, 45 mil millones de pesos. Son decisiones que tienen costos", justificó Cafiero.

Santiago Cafiero reconoció la dura derrota electoral.

"Tuvimos que reestructurar la deuda el año pasado y a la vez que lo hacíamos teníamos que reestructurar un sistema de salud. Argentina fue uno de los sistemas de salud que no colapsó", agregó el jefe de Gabinete.

Cafiero añadió que "la inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás" y cerró: "Nosotros tenemos por delante una tarea militante que el peronismo sabe desarrollar con mucha movilización de compañeros/as para que vayan y debatan el modelo de país".

Archivado en