Oposición unida

Bullrich se sumó al pedido de Cornejo y no escatimó críticas al Gobierno

La presidenta del PRO se sumó al pedido que hizo el mendocino Alfredo Cornejo antes de emitir su voto: que los resultados comiencen a publicarse dos horas antes de lo que comunicó el oficialismo

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:34 hs
Bullrich se sumó al pedido de Cornejo y no escatimó críticas al Gobierno
Patricia Bullrich dijo que luego de votar, almorzará con su marido | Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, brindó declaraciones a la prensa antes de ir a emitir su voto. Entre otros adelantos, dijo que luego de votar irá a almorzar con su marido y después esperará los resultados en el bunker de Juntos.

Respecto del planteo que hace la oposición sobre la difusión de los primeros datos oficiales del escrutinio, la exfuncionario señaló que "Juntos por el Cambio, en nombre del Alfredo Cornejo, que habló en nombre de todos, y de acuerdo a lo que nosotros conocemos del sistema, porque lo instalamos nosotros, a las 21 ya deberían tener datos suficientes para ir publicando".

Patricia Bullrich dijo que Alfredo Cornejo hizo un pedido en nombre de toda la oposición, que los resultados comiencen a publicarse a las 21 horas

En detalle, explicó que este nuevo sistema tiene una dinámica mediante la cual las escuelas pueden enviar las planillas directamente, lo que agiliza la recopilación de datos y permitiría publicar las primeras tendencias al rededor de las 21 horas. A esa hora "ya hay una cantidad de datos suficientes para publicar los primeros resultados, por eso pedimos que comiencen a publicar antes de lo anunciado por el Gobierno".

Por otra parte, insistió en que "hay un decreto (por la acordada del 20/19) que establece que a las 21 deben ser publicados los primeros resultados, por eso pedimos que se respeten las instituciones y la ley".

 

 

Archivado en