Pensando en las urnas

Un conflicto gremial: el eje inesperado de la campaña del kirchnerismo

Ayer por la tarde la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo compartieron un video adhiriendo a la protesta de los trabajadores de la Salud de Mendoza. Mañana comienza el paro total de 48 horas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:50 hs
Un conflicto gremial: el eje inesperado de la campaña del kirchnerismo
Foto: Gentileza

A través de un video los cabezas de lista del Frente de Todos en la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, salieron a respaldar a los trabajadores de la Salud en medio del reclamo salarial que vienen llevando adelante desde hace meses. De esta manera, el conflicto parece haberse convertido en uno de los ejes de campaña de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre.

"En el marco de la pandemia los trabajadores y  trabajadoras de la salud están luchando por un salario digno", asevera el senador provincial Adolfo Bermejo, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del peronismo. Luego, la referente del kirchnerismo en Mendoza -que aspira a renovar su banca en el Senado de la Nación- le deja un mensaje al gobernador de la provincia Rodolfo Suarez.

"¿No le parece señor gobernador que debería escucharlos para llegar a un acuerdo?", asevera Fernández Sagasti dejando claro que considera que el gobierno provincial no ha realizado los esfuerzos necesarios para reconocer el trabajo de los empleados de la salud.

Mañana comienza una nueva medida de fuerza y los trabajadores del sector iniciarán un paro total de 48 horas en rechazo del 29% de aumento salarial que propuso el Ejecutivo y que se otorgó por decreto por no llegar a un acuerdo. Desde el gobierno aclaran que a ese porcentaje se suma un bono de 54 mil pesos en 12 cuotas y otro de 28 mil pesos en tres cuotas. 

"Intentemos entre todos solucionar este problema", expresa Adolfo Bermejo en el video y Fernández Sagasti expresa su "acompañamiento y apoyo a todos los trabajadores de la salud".

El video se viralizó en medio de la discusión que estaba teniendo lugar en la Legislatura de Mendoza, donde la ministra Ana María Nadal se presentó con el objetivo de aclarar los retrasos que existen en la carga de datos de fallecidos por covid en la provincia. Desde la oposición la acusaron de esconder datos para sostener las políticas aperturistas de Rodolfo Suarez, mientras que el oficialismo se quejó del "show político" que montó la oposición y brindaron explicaciones técnicas sobre la demora.

Justamente, la política aperturista de la gestión de Suarez y su diferencia con las medidas restrictivas que aplicó el gobierno nacional es uno de los pilares sobre los que se sostiene la campaña de Cambia Mendoza.

 

Archivado en