Visitas a Olivos: aparece el otro empresario "amigo" de Alberto Fernández

Visitas a Olivos: aparece el otro empresario "amigo" de Alberto Fernández

A los nombres ya conocidos de figuras que pasaron por la residencia presidencial mientras la gran mayoría de los argentinos permanecía aislados en sus viviendas, ahora se sumó el nombre de un misterioso empresario que se encontró en varias ocasiones con el presidente.

MDZ Política

MDZ Política

La lista de visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus continúa generando fuertes repercusiones. A los nombres ya conocidos de figuras que pasaron por la residencia presidencial mientras la gran mayoría de los argentinos permanecía aislados en sus viviendas, incluyendo algunas amistades de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez que fueron contratados en el Gobierno, ahora se sumó el nombre de un misterioso empresario que se encontró en varias ocasiones con el presidente.

Sofía Pacchi es hoy la persona más señalada por concurrir asiduamente a Olivos en los últimos meses. Amiga cercana de Fabiola Yáñez, la modelo fue contratada el año pasado como asesora de la primera dama con un salario que hoy supera los 95.000 pesos. Pacchi participó en varias actividades oficiales junto a su novio, el empresario de origen taiwanés Chie Chan Hong, que también logró varios contrarios millonarios para proveer servicios de cámaras de videovigilancia a distintos organismos de Estado.

Pero según advirtió el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, emitido en el canal LN+, hay que "prestarle más atención" a otro ejecutivo también vinculado a Pacchi y que sería "más importante" que Chen: Fernando Whpei.

Antiguo propietario de Radio Rivadavia, Whpei concurrió a Olivos en varias oportunidades, principalmente a reuniones sociales que "ocurrían a la noche" por fuera de la agenda oficial, añadió.

Pagni aclaró que son dos los hermanos Whpei involucrados en el mundo empresarial: Guillermo, que tiene fundaciones muy importantes incluyendo una que lucha contra la trata de personas; y Fernando, que "tiene bajísimo perfil pero con vinculaciones en el mundo sindical a través de Daniel Llermanos, el abogado de Hugo Moyano y su familia".

Fernando Whpei también se hizo conocido por los problemas que tuvo en Radio Rivadavia, donde "quedó bastante mal en materia societaria y en relación con los trabajadores".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?