Declaraciones

La frase de Beatriz Sarlo sobre las Malvinas que desató la polémica

"Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional”, señaló al referirse a aquellos que consideran que las Islas Malvinas son territorio argentino.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de agosto de 2021 · 21:08 hs
La frase de Beatriz Sarlo sobre las Malvinas que desató la polémica
Foto: Télam

La ensayista y escritora Beatriz Sarlo fue protagonista de una nueva polémica, luego de afirmar que las Islas Malvinas son territorio británico. 

En diálogo con LA NACIÓN +, Sarlo continuó su argumentación al sostener que ”cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”.

“Yo fui a las Malvinas, para una serie de notas. Es un territorio británico que es lo más parecido al sur de Escocia. No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión", afirmó. 

Y agregó: “Reivindicando tierras que, aparentemente, fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX... Es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina. Cuando aún no estaba unificada como país. Cuando aún no tenía Constitución. Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional”.

Por supuesto, estas declaraciones se viralizaron y muchos salieron con los tapones de punta a criticar los dichos de Sarlo.   

Archivado en