Elecciones en Mendoza: quién es el neurólogo candidato a concejal

Elecciones en Mendoza: quién es el neurólogo candidato a concejal

El joven neurólogo, David Genco, fue presentado como precandidato a concejal por el Municipio de Maipú. Aquí, su historia y las razones por lo cual incursionó en la política.

Diego Gubinelli

Diego Gubinelli

Entre las nuevas estrategias de recambio en la política mendocina, el Partido Justicialista decidió incorporar en sus filas a una persona relacionada al área de la Salud. Precisamente, se trata de David Genco, quien se desempeña como neurólogo en el campo de la medicina y que será precandidato a concejal de Maipú por el Frente de Todos.

En diálogo con MDZ, Genco indicó que "recibió una convocatoria de Matías Stevenato", haciendo referencia al actual intendente de Maipú, quien conduce un municipio que se caracteriza por ser mayoritariamente afín al peronismo.

Respecto de cómo fue su proceso de entrada en la política, el profesional de la Salud reflexionó: "Hace mucho tiempo vengo pensando en la forma en la que uno se debe comprometer con la realidad. Creo que en la pandemia se produjo un desencanto con la política. Uno está en una posición crítica, pero me puse a meditar y pasé a una posición constructiva".

Por otro lado, se refirió a su trayectoria laboral, donde destacó que -tras egresarse cómo médico en la Universidad Nacional de Cuyo y ser el primer residente de neurología de la provincia- ha trabajado en centros de alta complejidad y hospitales privados. Pero además añadió cómo sería trabajar en el departamento maipucino: "Maipú tiene una característica particular y es que se destaca por sus centros municipales y aquellos que son de atención a la Salud. La red de prestaciones sanitarias la hace un municipio que brinda desarrollo humano a la gente. Pero faltan mejoras. Tanto los profesionales como los pacientes tienen carencias para solucionar".

Genco tiene 38 años y es especialista en neurología del Hospital Lagomaggiore. 

Lo que espera de su precandidatura

En tanto a su perspectiva de cara a las elecciones legislativas, Genco señaló: "Mi expectativa es tener la oportunidad de tener un equipo de trabajo y cambiar la visión de lo que es un concejal. Lo que me gustaría es ver la forma de cambiar la visión de un concejal y que éste tenga más terreno. Por ejemplo, visitar los centros de salud".

"Ser un médico que está en el Concejo Deliberante y no en los centros de Salud sería un desperdicio".

Las elecciones legislativas PASO serán realizadas el 14 de septiembre.

Su similitud con Facundo Manes

Al ser consultado por aquellos aspectos que coinciden con el candidato a diputado nacional radical por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, Genco resaltó que es una comparativa recurrente debido a que ambos trabajan en el campo de la neurología.

"Para nada me compararía con él. Creo que el doctor Manes es muy conocido en nuestro ambiente y que milita en otro espacio político. En su discurso está lo mismo sobre desarrollo humano, pero las diferencias son insalvables entre prestigio", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?