En otra Argentina

Kulfas dijo que la economía se recupera y señaló los ejes del Gobierno

El ministro de Desarrollo Productivo señaló hoy en una entrevista radial que la situación en Argentina se está mejorando y que todavía falta atender a sectores muy vulnerables

Redacción MDZ Online sábado, 28 de agosto de 2021 · 21:25 hs
Kulfas dijo que la economía se recupera y señaló los ejes del Gobierno
Kulfas habló de una realidad en Argentina que las organizaciones sociales evidentemente no ven cuando salen masivamente a las calles para expresar sus reclamos Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministro de Desarrollo Productivo hizo hoy una serie de declaraciones que parecen distar bastante de la realidad Argentina que, principalmente, organizaciones sociales se encargaron de reprochar al Gobierno nacional durante las múltiples manifestaciones que se realizaron durante este mes que va terminando. 

En declaraciones radiales por el medio Continental, el ministro Kulfas sostuvo que la "economía se está poniendo de pie. Hay sectores que, claramente, están mejor incluso que antes de la pandemia. Esto está claro en el caso de la industria, la construcción, en la agroindustria, la energía y en la economía del conocimiento".

Además, dijo que el problema de la crisis económica no es exclusiva de Argentina, sino que es un problema global desatado, principalmente, por la pandemia y que, así como en otro lugares, se está acomodando. "Hay otros sectores afectados en todo el mundo, como el turismo y la gastronomía, que están comenzado a repuntar", dijo al respecto.

Kulfas visitó Mendoza hace pocas semanas

Casi como refiriéndose a las manifestaciones que durante este mes coparon varias calles de Buenos Aires, en las que además hubo cortes de avenidas e incluso disturbios entre manifestantes y la policía, Kulfas señaló que "tenemos una situación social compleja, que está mejorando. Luego hay tensiones políticas y demandas, pero no se puede decir que hoy hay más movilizaciones sociales porque empeoró la situación".

Respecto de las prioridades del Gobierno, dijo que el empleo es un eje central: "La agenda quedó centrada en cómo preservar el empleo y preservar la salud". Además, sostuvo que el objetivo es "profundizar lo que estamos generando de positivo en la economía, saliendo del modelo de especulación financiera, y consolidar esta recuperación productiva, con más política industrial y de recuperación de empleo, sin volver al pasado".

Por último, dijo que desde el Gobierno no ven "ningún factor que permita conjeturar que vaya a haber un salto en el tipo de cambio, como el que ocurrió después de las PASO de 2019", y agregó que "el Ministerio de Economía y el Banco Central están en control de la situación, tienen las reservas necesarias para afrontar cualquier movimiento especulativo".

 

 

Archivado en