Tensión

Cruces entre el oficialismo y la oposición por la visita de Martín Guzmán

La visita de Martín Guzmán a Mendoza fue exclusivamente proselitista. Desde el oficialismo local no lo dejaron pasar y hubo cruces.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de agosto de 2021 · 13:00 hs
Cruces entre el oficialismo y la oposición por la visita de Martín Guzmán
Martín Guzmán y Anabel Fernández Sagasti recorriendo IMPSA Foto: Twitter

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó a Mendoza como parte de una gira proselitista y fue acompañado en todo momento por Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, cabezas de lista del Frente de Todos para el Congreso. Sin embargo, en la agenda del funcionario nacional no se previó ningún encuentro con representantes del Ejecutivo de la provincia y eso fue tomado como un desaire por el oficialismo local, quien no dejó pasar esta situación y expresaron su reclamo a través de las redes sociales.

La actitud de Guzmán sirvió para avivar las denuncias acerca discriminación que hace la Nación con Mendoza a la hora del reparto de fondos. El ministro de Economía mendocino, Enrique Vaquié, fue el primero en poner de manifiesto el malestar. 

Según Vaquié, son varios los temas locales que requieren de un compromiso por parte del Ejecutivo que comanda Alberto Fernández y que podrían haber sido consultados al funcionario nacional. 

Otro de los dirigentes radicales que se sumó a las críticas fue Gabriel Fidel. El presidente Agencia Mendocina de Innovación le reprochó a Guzmán que se le diera prioridad a la campaña antes que a los temas de gestión que necesitan de resoluciones urgentes. 

Desde el justicialismo, el encargado de contestarle a Fidel fue Adolfo Bermejo, quien le "recordó" al radical que el gobernador Rodolfo Suarez forma parte de la campaña electoral al participar como candidato suplente por el oficialismo. Sin embargo, el ex parlamentario del Mercosur reiteró su parecer: "No puede venir un ministro nacional y no incluir en su agenda trabajar con las autoridades locales, aunque no sean de tu color político. Creo que estuvo mal, es mi opinión".

 

Archivado en