Cree que quieren perjudicarlo

El "Pata" Medina asegura que el video de las amenazas es trucho

Desde el entorno del sindicalista sostienen que el video fue filmado por una facción contraria para perjudicarlo en la audiencia en la que se resolverá si regresa a prisión.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:09 hs
El "Pata" Medina asegura que el video de las amenazas es trucho
El video de las amenazas generó una gran polémica en redes sociales.

Ante la posibilidad de que el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina pueda volver a prisión, un grupo de militantes encapuchados amenazó al juez y los fiscales antes de que se lleve a cabo la audiencia convocada por el Tribuna Federal N°2 de La Plata.

"Si mañana vuelven a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos. Los vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez. Acá esta la banda del Pata, manga de giles. ¿Quieren guerra? La van a tener", amenazan los militantes enmascarados y armados con ametralladoras en el video que se viralizó en redes sociales.

Sin embargo, familiares del sindicalista pusieron en duda la veracidad del video y aseguran que las banderas que aparecen fueron robadas anoche.

Desde el entorno del "Pata" Medina sostienen que el video fue filmado por una facción contraria que maneja parte de la ex barra de Estudiantes. Según dicen, luego de robar las banderas filmaron el video para "ensuciar" al "Pata" Medina y perjudicarlo en la audiencia en la que se decidirá si regresa a prisión.

La audiencia en la que se definirá el futuro del sindicalista se convocó luego de que Medina participara de un multitudinario acto en la Seccional de La Plata, donde participó aún cuando en la resolución firmada por el juez Alejandro Esmoris, magistrado que le otorgó el beneficio de la libertad condicional, claramente lo tenía prohibido.

En las próximas horas se definirá si Juan Pablo "Pata" Medina regresa a prisión.

Dicho evento tenía como objetivo impulsar la vuelta del sindicalista al mando del gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata.  

La audiencia en la que Medina deberá dar explicaciones sobre lo ocurrido se realizará hoy por videoconferencia y además del juez Esmoris, presidente del Tribunal Oral Federal Número 2 de La Plata, participará el fiscal Marcelo Molina, quien opinará si Medina violó los términos de su libertad condicional.

Archivado en