Ley de Zona Fría

El inesperado error de cálculo que ahogó el festejo de Máximo Kirchner

A través de un comunicado titulado "descuentos inferiores por un periodo transitorio" José Luis Ramón explicó el motivo por el que los usuarios mendocinos aún no perciben el descuento del 30% al 50% en la tarifa que se prometió con la ley de Zona Fría.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de agosto de 2021 · 14:41 hs
El inesperado error de cálculo que ahogó el festejo de Máximo Kirchner
Foto: Data Clave

En el mes de junio se aprobó en el Congreso de la Nación el proyecto de Máximo Kirchner para la ampliación del concepto de Zona Fría para tener una tarifa diferencial de gas con un descuento del 30% al 50%. Si bien ya está reglamentada y los usuarios iban a empezar a percibirla en esta facturación, el diputado José Luis Ramón salió a explicar por qué esto aún no está ocurriendo en Mendoza. Puntualmente, responsabilizó a la gestión anterior.

Ramón fue uno de los impulsores del proyecto para que los mendocinos paguen menos por el gas debido a la amplitud térmica de la provincia y las bajas temperaturas que se registran durante los meses de invierno y otoño. A través de un comunicado explicó que ha "descuentos inferiores por un periodo transitorio".

"Debido a las estimaciones de consumo que consiguió la empresa ECOGAS a comienzos de 2019, usuarios del servicio de gas de la provincia de Mendoza están recibiendo boletas con descuentos inferiores a los que corresponden por la sanción de la Ley de Zona Fría", explicaron desde Protectora Fuerza Política.

En concreto, apuntan que por el momento los usuarios no han notado el descuento que les habían prometido por culpa de la gestión de Mauricio Macri. "La distribuidora logró durante la gestión anterior, a comienzos de 2019, que el ENARGAS habilitara las llamadas “estimaciones de consumo” por un período de 60 días, cuestión que explica esta situación irregular que va a ser corregida en los próximos días", aseveran desde el partido político que conduce José Luis Ramón.

El diputado nacional José Luis Ramón, uno de los impulsores de la ley de Zona Fría, planteó que “debemos tener en consideración esta situación y no alarmarnos, porque la vigencia de la tarifa diferencial es total, y esas estimaciones son únicamente por un período transitorio”.

"Esta corrección se va a producir para todos los usuarios de gas, luego de los 60 días establecidos", aseveran.  “Debemos tener en consideración esta situación y no alarmarnos, porque la vigencia de la tarifa diferencial es total, y esas estimaciones son únicamente por un período transitorio”, aseguró Ramón.

La ley impulsada por Máximo Kirchner modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Archivado en