Para Alberto Fernández, el peor momento de la pandemia ya pasó

Para Alberto Fernández, el peor momento de la pandemia ya pasó

El presidente Alberto Fernández presentó el programa Previaje en Misiones y vaticinó la reactivación económica del sector turístico.

Redacción MDZ Online

Durante un acto en Misiones, el presidente Alberto Fernández sostuvo que "estamos seguros el tiempo más ingrato de la pandemia ya ha pasado". Estas palabras formaron parte de su discurso en el relanzamiento del programa Previaje que establece descuentos de hasta el 50% para hacer turismo en diferentes destinos del país. El mandatario evitó hablar del escándalo de Olivos.

Con la vista puesta en las elecciones de septiembre, el Gobierno intenta dar un mensaje más esperanzador tras un año y medio de cuarentena y crisis económica. Así se pudo advertir este sábado en Misiones donde Fernández consideró que "las dos grandes víctimas de la pandemia fueron la gastronomía y la hotelería", pero prometió una pronta reactivación económica en todos los sectores relacionados con el turismo. 

"Con este programa que hoy estamos relanzando, también estamos pensando en cómo le podemos devolver el kiosco al kiosquero que lo perdió, el barcito al dueño que lo cerró. Cómo podemos hacer para volver a poner en marcha ese restorán de barrio que tuvo que cerrar sus puertas", indicó el presidente en Misiones y agregó: "Estoy aquí para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en la Argentina. Hay encender la máquina de volver a confiar en el turismo después de un tiempo que nos privó de muchas cosas".

 

Claves del programa Previaje

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.

En su primera edición 2020-2021 la iniciativa inyectó 15.000 millones de pesos en el sector y benefició a 600.000 turistas, incluyendo la prestación de más de 13.000 centros turísticos y 100.000 comercios.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?