En campaña

Cristina Fernández de Kirchner, durísima contra Macri: "Vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy del lanzamiento del plan del municipio bonaerense de Lomas de Zamora basado en el programa "Qunita" y disparó contra el ex presidente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de agosto de 2021 · 16:35 hs
Cristina Fernández de Kirchner, durísima contra Macri: "Vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron"
Foto: Télam

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy del lanzamiento de un plan del municipio bonaerense de Lomas de Zamora basado en el programa "Qunita", implementado a nivel nacional en 2015 con el "objetivo de reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas en su periodo de gestación y luego del nacimiento de sus hijos".

La funcionaria se mostró allí junto a los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Al hablar de la crisis en el país, cargó durísimo contra la gestión de Mauricio Macri y, sin nombrarlo, dijo: "La pandemia va a terminar y vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron". 

"A los responsables de ese muerto que nos dejaron les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo", añadió la vicepresidenta, quien instó a la oposición a "no mentir, no engañar".

Cristina aseguró que el plan Qunita fue para ella "uno de los programas más caros" a su "corazón" cuando lo lanzó durante su Presidencia, pero afirmó que "esta reedición" le gusta más que el anterior, de 2015, porque "va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre", para poder acceder a él.

"Siempre se puede mejorar", dijo, al destacar las mejoras que se agregaron al sistema.

Asimismo, recordó que "el pico del endeudamiento" de la Argentina fue en 2018 y subrayó que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino después.

Además, aseguró hoy que el anterior gobierno "no cuidó las reservas del Banco Central" y recordó que cuando aún no había comenzado a ejercer la primera magistratura, el presidente Alberto Fernández "hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar" de la administración que aún gobernaba "estaba bien".

"Mientras tanto, el que seguía siendo presidente se comenzó a comportar como un político de la oposición", destacó, al participar del lanzamiento del plan Qunita en Lomas de Zamora.

 

Archivado en