Lavado y narcotráfico

Rematan en Uruguay tres lujosos autos del sindicalista Marcelo Balcedo

La subasta fue convocada nuevamente por la Junta Nacional de Drogas y la Asociación Nacional de Rematadores del vecino país.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese martes, 10 de agosto de 2021 · 07:00 hs
Rematan en Uruguay tres lujosos autos del sindicalista Marcelo Balcedo

Tras el fallido primer intento de remate en marzo de este año, el Chevrolet Camaro del 2014, el Porsche Panamera de 2012 y la camioneta Range Rover modelo 2016 que en su momento pertenecieron al extitular del del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Marcelo Balcedo, irán al mejor postor en el evento a realizarse hoy Uruguay. Quien gane cada uno de los vehículos o todos, deberá pagar adicionalmente una comisión del 18% más el 0,3% de impuestos.

El trámite se lleva adelante como parte del juicio abreviado del que la defensa de Balcedo acordó luego de ser detenido en enero de 2019 por estar involucrado en una causa de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

El antiguo Secretario General del Soeme, fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión, como parte del acuerdo para acceder al debate abreviado, donde aceptó la responsabilidad de los hechos imputados y consignó a la fiscalía uruguaya la suma de 8 millones de dólares, un chalet en la localidad de Maldonado y los tres vehículos de alta gama.

Balcedo ya cumplió más de la mitad de la condena con lo cual accedió a la prisión domiciliaria, después tendrá arresto domiciliario por un año más para finalmente poder salir en libertad. Por su parte, Paola Fiege, pareja del sindicalista, quien estuvo presente en la primera subasta donde un empresario que adquirió el Chevrolet Camaro no tenía el dinero para pagarlo, cuenta con la libertad vigilada.

Toda vez que Balcedo y Fiege cumplan condena en Uruguay, deberán enfrentar a la justicia argentina. Ambos tienen un pedido de extradición por parte del magistrado Ernesto Kreplak para responder por una causa de lavado de activos en La Plata.

Archivado en