Visitas a la Quinta de Olivos: las reuniones más curiosas del registro

Visitas a la Quinta de Olivos: las reuniones más curiosas del registro

La polémica por las visitas nocturnas a la residencia presidencial continúa y ahora se conocieron más detalles sobre las reuniones sociales que se llevaron adelante durante el peor momento de la pandemia.

MDZ Política

MDZ Política

La polémica por las visitas nocturnas a la Quinta de Olivos continúa y ahora se conocieron más detalles sobre las reuniones sociales que se llevaron adelante en la quinta presidencial durante el peor momento de la pandemia, cuando regía un confinamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según consigna La Nación, en la residencia del presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez se mantuvieron al menos 7 reuniones sociales violando las restricciones impuestas por el propio gobierno.

En los archivos oficiales figuran desde una visita de Marcelo Tinelli y su pareja, Guillermina Valdés, hasta un almuerzo con el director técnico Marcelo Gallardo, pasando por un asado con la familia Moyano y una cena con el hermano de Fernández.

También figuran algunas reuniones en el chalet de la Quinta de Olivos de noche y hasta bien entrada la madrugada. Entre ellas, seis personas ingresaron el día del cumpleaños del Presidente y otras 11 lo hicieron el día del cumpleaños de Yáñez.

Muchos colaboradores de Fabiola Yáñez visitaron la Quinta de Olivos.

Según trascendió, muchos de los visitantes forman parte del equipo de colaboradores que trabajan en la imagen de la primera dama. En ese grupo hay dos personas que están en relación de dependencia en la secretaría General de la Presidencia. Una es Sofía Pacchi, de 32 años, quien acompañó a Yáñez en la campaña y en 2020 comenzó a trabajar en su protocolo. El otro es Emanuel López, de 33 años, que además de asesor oficial, es conductor y modelo publicitario. Durante 2020, Pacchi ingresó 79 veces a Olivos y López, 68. 

En el grupo de trabajo de la primera dama también figuran el peluquero Federico Abraham (con 36 ingresos a la quinta), la estilista Carolina Marafioti (23 ingresos), la maquilladora Verónica Zárate (22 ingresos), el comunicador Justo Lamas (45 ingresos) y el creador audiovisual, Joan Manuel Lezcano (28 ingresos).

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez festejaron sus cumpleaños en la quinta presidencial.

Los cumpleaños de la pareja presidencial

El 14 de julio de 2020, el día que Yáñez cumplió 39 años, a Olivos asistieron varios de sus colaboradores, pero también otros amigos. Fueron nueve personas que ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron a la 1.47 del día siguiente. En la reunión estuvieron Pacchi, López, Abraham y Marafioti. También Fernando Consagra, que comparte fotos con López y la primera dama, y cuatro jóvenes que tienen amistad con Yáñez en Instagram: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28) y Stefanía Domínguez (29 años).

El 2 de abril, el día que el Presidente cumplió 61 años, al chalet presidencial ingresaron Pacchi, López, Consagra y el empresario Chien Chia Hong. Entraron a las 22 y se retiraron después de la medianoche entre las 0.11 y las 3 de la madrugada. 

Según los registros, Pablo Galíndez, hermano del Presidente, ingresó diez veces a Olivos en 2020. El domingo 5 de julio, en pleno confinamiento, fue a la hora de la cena. Ingresó a las 21.20 y se retiró pasada la medianoche.

Tinelli y Valdés, en tanto, estuvieron en el chalet el sábado 15 de agosto. El conductor ingresó a las 18.20 y se retiró a las 20. Gallardo y el Presidente estuvieron juntos el domingo 10 de mayo. Si bien trascendió que se conversó sobre la situación del fútbol en pandemia, el encuentro se extendió desde el mediodía hasta las 19.

Otro asado fue el que Fernández compartió con Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet, y Jerónimo, el hijo menor del sindicalista. La visita duró más de seis horas y fue el 22 de agosto, cerca del pico de la primera ola. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?