Mirada ausente

El durísimo comunicado de empresarios mendocinos contra la clase política

La UCIM acusó a la clase política de tener una mirada alejada de la realidad y de ocuparse de intereses partidarios, desatendiendo los problemas de la sociedad.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:17 hs
El durísimo comunicado de empresarios mendocinos contra la clase política
La UCIM criticó el comportamiento de los dirigentes políticas en las semanas previas a las elecciones. Foto: Agencia Télam

La Unión Comercial y Industrial de Mendoza (UCIM) dio a conocer este domingo una serie de críticas hacia la clase política por la postura que han tomado los dirigentes de todo el arco político en vista a las elecciones legislativas de septiembre. En en comunicado firmado por su presidente, Ariel Ariosto, acusa a los candidatos de vivir "en una realidad que da la impresión de estar divorciada del resto de la sociedad".

No es la primera vez que la UCIM cuestiona las decisiones de la clase política. Durante la pandemia, la cámara se mostró muy en contra de las medidas en torno a las restricciones de circulación que se aplicaron desde el Gobierno nacional y, en ocasiones, salió a aplaudir la rebeldía de Rodolfo Suarez.

En esta oportunidad, ni oficialismo ni oposición se salvaron de ser blanco de los reproches sobre el micro clima electoral que se vivió en las últimas semanas. "Mientras la sociedad se encuentra viviendo lo que será, seguramente, una de las peores crisis integrales de su historia, encontramos a funcionarios y representantes de partidos peleando por colectoras, lugares en las listas, listas sábanas, espacios ganables, sub listas y presentaciones judiciales", indicaron en uno de sus párrafos.

Los empresarios catalogaron este comportamiento como "asombroso" ya que, según detallan, son otros los problemas principales que debe enfrentar la sociedad día a día y las elecciones no están entre las principales preocupaciones. 

La inflación y los índices de pobreza son los que encabezan la lista de lo que "los ciudadanos nos enfrentamos cotidianamente", indicaron desde la UCIM

En uno de los apartados más polémicos, los empresarios señalaron que la cantidad de comercios que han cerrado durante la pandemia alcanza "un número similar al de muertos por covid" y advirtieron: "Esto trae como consecuencia una fuerte cantidad de trabajadores que se quedaron sin su empleo, sin saber qué hacer ni a dónde ir".

Sin evadir ningún tema, la Unión también alertó sobre el impacto que la inestabilidad cambiaria produce en el mercado minorista. Además, mostró su preocupación sobre la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y la "suba constante de los costos" que tiene que afrontar el empresariado.

Tras apuntar también contra la programa de vacunación, al cual calificaron como "lento" y denunciar un aumento en la inseguridad, la UCIM cerró su comunicado llamando a "recapacitar".

"Necesitamos líderes que actúen de acuerdo a lo que la sociedad demanda y necesita. Necesitamos que nuestras autoridades dirijan la mirada hacia donde nos encontramos los ciudadanos", indicaron a modo de cierre. 

 

Archivado en