Coronavirus

Confirman vacunación VIP a 385 personas en el Hospital Posadas

La Procuración de Investigaciones Administrativas informó que 385 personas fueron vacunadas sin estar registradas como personal de salud.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de julio de 2021 · 19:30 hs
Confirman vacunación VIP a 385 personas en el Hospital Posadas
Foto: Tiempo Argentino

La Procuración de Investigaciones Administrativas confirmó que 385 personas fueron vacunadas VIP en el Hospital Posadas, al no estar registradas como personal de salud. Esto provocó en su momento que Alberto Fernández le pida la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García

Cuando se dio a conocer el escándalo por el vacunatorio Vip el Gobierno publicó una lista con 70 personas que habían recibido la vacuna Sputnik V antes de que le toque el turno. En esa lista se encontraba el periodista Horacio Verbitsky, el canciller Felipe Solá, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, Carlos Zannini, procurador del Tesoro, entre otros. 

Ginés González García. 

A partir de la información oficial en el expediente, desde la Procuración de Investigaciones Administrativas hicieron un seguimiento caso por caso de las personas que fueron inoculadas en los primeros días de la campaña de vacunación, desde el 29 de diciembre de 2020 hasta el 23 de febrero de 2021.

De las 583 personas, hay 198 que están registradas en la base de datos del REFEPS. “En total habría 385 personas que fueron clasificadas como ‘Personal de Salud’ que cumplen con los siguientes requisitos: a) no prestarían servicios como ’personal de salud’ en el Hospital Prof. Alejandro Posadas; y b) no se encontrarían registradas en la base de datos del REFEPS como ‘Personal de Salud’", indicaron desde la PIA.

De momento no se conoce el listado de nombres de las 385 personas que fueron inoculadas VIP en el Hospital Posadas. 

El escrito completo: 

Archivado en