ranking

El Top 10 de las visitas VIP a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en plena cuarentena

El presidente y la primera dama quedaron envueltos en una nueva polémica por las numerosas visitas que recibieron en la Quinta de Olivos durante las fuertes restricciones de distanciamiento que rigieron gran parte del último año y medio en la Argentina

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de julio de 2021 · 01:02 hs
El Top 10 de las visitas VIP a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en plena cuarentena

Alberto Fernández volvió a quedar en medio de la polémica por las numerosas visitas que recibió en la Quinta de Olivos durante las fuertes restricciones de distanciamiento que rigieron gran parte del último año y medio en la Argentina, incluyendo encuentros informales con amigos y familiares que habían sido prohibidos por sus propios decretos.

El caso más emblemático es el de Sofía Pacchi, una modelo que trabaja como asesora de Fabiola Yáñez y que desde marzo del año pasado ha ingresado 60 veces a Olivos, incluyendo dos ocasiones por la noche y por motivos especiales: los cumpleaños de Alberto Fernández y la propia primera dama. El 2 de abril de 2020 llegó a las 22.00 y se retiró a las 00.11, mientras que el 14 de julio de 2020 ingresó a las 21.46 y se fue a las 1.44.

Otro caso llamativo en las visitas frecuentes a Olivos es el de Emmanuel López, otro asesor de Fabiola Yáñez al que se lo vio en varias oportunidades en la quinta presidencial, incluyendo los festejos de Fernández y la primera dama.

Sofía Pacchi ingresó más veces a Olivos que varios importantes ministros del gabinete nacional.

Un informe del programa Ya Somos Grandes, del canal TN, hizo un breve ranking de las diez visitas más frecuentes de la pareja presidencial en Olivos:

  1. Juan Pablo Biondi (vocero presidencial)
  2. Julio Vitobello (Secretario General de Presidencia)
  3. Nicolás Ritacco (Director General de Audiencias Presidenciales)
  4. Gustavo Béliz (secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia)
  5. Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete)
  6. Esteban Collazo (fotógrafo presidencial)
  7. Sofía Pacchi
  8. Martín Guzmán (ministro de Economía)
  9. Emmanuel López
  10. Eduardo de Pedro (ministro del Interior)

Un punto que destaca este listado es que Pacchi y López ingresaron más veces a la Quinta de Olivos que importantes ministros como Martín Guzmán y 'Wado' de Pedro, e incluso no estuvieron muy lejos de otros altos funcionarios como Santiago Cafiero o Gustavo Béliz.

El estallido de este nuevo escándalo sacudió los frágiles cimientos del Frente de Todos y provocó un nuevo desajuste en la tensa relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Cristina y Alberto están en un momento de suma tensión. El Gobierno intenta bajar los decibeles de este tema, el cual cree que está siendo inflado por la oposición de cara a la campaña electoral", señaló el periodista Santiago Fioriti.

 

Archivado en